Irán, el tercer clasificado a Rusia 2018

12 de June de 2017 14:32
Compartir en :
Irán, el tercer clasificado a Rusia 2018

Hasta que obtuvo su pasaporte. A Irán solo le bastaba el empate para asegurar su pasaje a Rusia 2018, pero al final consiguió el triunfo en casa, ante Uzbekistan, y con ello aseguró su clasificación a la máxima justa.

Sardar Azmoun a los 22’, y Mehdi Taremi a los 88’, fueron los autores del tanto triunfal con el que los iraníes dirán presente a la próxima cita mundial en el ‘Viejo Continente’.

La selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz ha sido muy superior en todas las Clasificatorias asiáticas. De hecho, superaron la segunda fase con seis triunfos y dos empates en ocho compromisos, mientras que en la tercera instancia, en la que consiguió el boleto al Mundial, aun le restan jugar dos partidos: frente a Corea del Sur de visita y ante Siria en casa.

Esta será la quinta participación mundialista de Irán, luego de sus clasificaciones a Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014; en todos los casos, eso sí, con un mismo precedente: no sabe lo que es superar la fase de grupos.

Síguenos en nuestras redes sociales