Url copiado

Nigeria derrotó 2-0 a Islandia por la segunda fecha del grupo D de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Nigeria derrotó 2-0 a Islandia por la segunda fecha del grupo D de Rusia 2018
Publicado 22 de Junio de 2018

Nigeria se impuso 2-0 ante Islandia en el Volvograd Arena por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018. El conjunto africano consigue una victoria valiosa que le da chance de clasificar a octavos de final en su último partido en esta serie contra Argentina. Los goles fueron de Ahmed Musa,

Los nigerianos salieron en busca de conseguir sus tres primeros puntos, sabían que era la única forma de mejorar sus chances para clasificar a la siguiente fase. Tenían mayor posesión de balón y eran más precisos que los islandeses al dar pases, pero no fue suficiente para adelantarse en el marcador. Con el 0-0 se irían al receso.

Todas las jugadas de ataque que no concretó el cuadro africano en la primera parte, pudo hacerlas en el segundo tiempo y Ahmed Musa fue quien destacó en el cotejo. A los 49’, el 7 de Nigeria, remató con pierna derecha, tras asistencia de Victor Moses, para abrir el marcador. A los 75’ volvió a aparecer para pegarle al balón desde el centro del área y marcar su doblete. Gylfi Sigurdsson tuvo la chance de descontar para los islandeses a través de un penal que falló. Con el 2-0 Nigeria consigue sus tres primeros puntos en Rusia 2018.

Nigeria jugará con Argentina el martes 26 de junio por la tercera fecha a las 1:00 p.m. (hora peruana) por el grupo D. Islandia lo hará en simultaneo contra Croacia. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Sigue el minuto a minuto:

La selección de Islandia, en su primer partido consiguió empatar contra Argentina logrando sumar un punto importante en la tabla. Mientras que, Nigeria no pudo vencer a los croatas, que lograron vencerlos por 2-0.

El entrenador de la selección nigeriana, Gernot Rohr, tiene en mente hacer algunas variaciones tras perder en su primer encuentro en la copa del mundo. Uno de los ingresos sería Ahmed Musa, donde el técnico desea aprovechar la velocidad del jugador.

“Tenemos que ganar contra Islandia. Si somos capaces de hacerlo tendríamos todas las posibilidades para lograr la clasificación”, expresó el DT de Nigeria en la conferencia de prensa. Para uno de los centrocampistas, Wilfred Ndidi, el desempeño de su equipo será mejor que lo planteado contra Croacia.

“Creo que el nivel de Nigeria mejorará contra Islandia, en el próximo partido. Nos preparamos para ello y estamos preparados. Debemos olvidar esa derrota y pensar sólo en lo que queda por delante. Y lo más inmediato es el partido ante el conjunto islandés, que ya demostró de lo que es capaz contra Argentina”, comentó el futbolista nigeriano.

Por otra parte, la selección islandesa demostró un buen nivel de juego en el partido contra Argentina, y utilizaría la misma formación que en el primer partido, aprovechando sus transiciones rápidas y el juego aéreo que los caracteriza.

Esta es la primera vez en su historia que los islandeses logran clasificar a una copa del mundo, logrando destacar en su estilo de juego, contando con buenos jugadores como Alfred Finnbogason.

Posibles alineaciones:

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, Willian Ekong, Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Victor Moses, John Obi Mikel, Ahmed Musa; y Odion Ighalo.

Añade tu comentario
Lo último