¡Italia quedó fuera de Rusia 2018! Suecia empató 0-0 y estará en la Copa del Mundo

13 de November de 2017 19:26
Compartir en :
¡Italia quedó fuera de Rusia 2018! Suecia empató 0-0 y estará en la Copa del Mundo

La selección italiana no pudo revertir el 1-0 del partido de ida y le dijo adiós a Rusia 2018. El empate a cero conseguido por Suecia le dio la clasificación a la Copa del Mundo al país escandinavo y deja afuera a un país cuya última eliminación en la fase de clasificación había sido, curiosamente, rumbo a Suecia 1958.

San Siro fue testigo de un partido dominado por el conjunto local pero con pocas ideas claras al momento de llegar a la portería de Robin Olsen. La ventaja conseguida en el partido de ida, con el gol de Jakob Johansson, hizo que el equipo sueco planteara una defensa aguerrida y compacta que ‘La Nazionale’ no pudo romper.

Hubo reclamos por penales no cobrados en ambas áreas, el autor del único tanto de la eliminatoria salió lesionado antes de los veinte minutos, un pequeño momento de lucidez de los locales hacia el final del primer tiempo y balones lanzados al área visitante en búsqueda del milagro durante todo el encuentro. Así podemos resumir la triste historia vivida por los fanáticos del país de la bota.

Gianluigi Buffon estuvo a una victoria de convertirse en el primer futbolista en decir presente en seis citas mundialistas y salió del estadio de la cancha entre lágrimas al ser el último duelo que juega con su selección. No le queda otra que mirar el evento desde lejos, en una situación a la que no está acostumbrado, y más de uno extrañará verlo vestido de azul una vez más.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales