Url copiado

Jaime Duarte: “Mi trabajo en Alianza Lima es maravilloso porque siempre soñé con ser captador de futbolistas”

FOTO 1 de 1
Jaime Duarte: “Mi trabajo en Alianza Lima es maravilloso porque siempre soñé con ser captador de futbolistas”
Publicado 14 de Marzo de 2020

Jaime Duarte, técnico interino de Alianza Lima, se expresó tras la derrota ante Racing Club por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El estratega hizo un análisis del partido en la visita del equipo blanquiazul a Argentina.


Trabajar un partido no es un tema simple y más cuando un equipo no viene bien y le toca enfrentar al campeón de Argentina. No es un ‘caramelito’. Para plantear un encuentro, primero es el análisis de cómo puedes alinear y para eso hay que ver imágenes del rival”, declaró Duarte en ‘Sábados en la ‘Cancha’ de Radio Ovación.


“No me gusta hacer polémicas, no es mi estilo. Los aficionados tienen una idea de que los equipos de Río de La Plata meten garra, pero no es así. Ahora tocan la pelota muy bien, van por fuera y son pacientes. Por supuesto, que nos sorprende la intensidad y la técnica“, sostuvo.


La velocidad en el fútbol empieza por el control de la pelota. Nos vimos superados y eso no lo voy a descubrir porque todo el mundo lo vio. Soy un hombre de fútbol y respeto las opiniones. Antes del partido, planteábamos ganar. El choque dura dos tiempos y el primer objetivo es no recibir goles en la primera parte. A Quijada lo conocen como central, pero yo como sé del fútbol venezolano sabía que tenía encuentros disputados como lateral”, indicó.


“A Fuentes yo lo subí a la Reserva a los 15 años. Los jugadores de Alianza habíamos sufrido mucho en menores, no había ni cancha. Por eso no había muchos elementos. A Cruzado lo dirigí desde chico. Beto Da Silva fue mi alumno desde el kinder. Conozco a Alberto Rodríguez lo conozco en Mirones, cuando jugaba de delantero. Todo esto ayuda”, comentó.


Mi trabajo, en Alianza, en estos últimos tres años ha sido maravilloso porque siempre soñé con el tema de captar jugadores“, finalizó.


 

Añade tu comentario
Lo último