Jamaica, el finalista de la Copa de Oro que fue rival de Perú

24 de July de 2017 11:16
Compartir en :
Jamaica, el finalista de la Copa de Oro que fue rival de Perú

Jamaica dio el zarpazo en la Copa de Oro: con golazo de tiro libre de Kemar Lawrence a los 88’, derrotó 0-1 a México y se instaló en la final del certamen. Con ello, más allá de que su rival encaró la competición con un plantel alternativo, dio señales de que las distancias cada día también se empiezan a equiparar a nivel de Concacaf, con lo cual fue un desacierto que el seleccionado de Juan Carlos Osorio emplee este torneo como un banco de pruebas.

Pero desde el lado de los Reggae Boyz, sin embargo, el mérito es total: por tratarse de un plantel que no estaba en los cálculos que se instale hasta la instancia decisiva de la Copa de Oro, pero sobre todo por la performance de equipo duro de roer que ha plasmado su técnico, el mundialista en Francia 1998 Theodore Whitmore. En esa línea, es necesario apuntalar a su etapa de preparación, en la que encaró a un amistoso ante Perú, en Arequipa, empleando a la base que anoche hizo historia ante el ‘Tri’ azteca.

Del equipo que uso Whitmore ante la blanquirroja, seis fueron titulares ante México: Andre Blake, Kemar Lawrence, Jermain Taylor, Ladale Richie, Je-Vaughn Watson y Alvas Powell, mientras que los otros tres que también tuvieron minutos en Arequipa fueron Michael Binns (fue titular ante Perú), Romario Williams y Omar Gordon. Es decir, un total de nueve jugadores que sucumbieron ante el equipo de Ricardo Gareca, anoche casi alcanzaron la gloria ante un rival que, disminuido o no, es de proporciones a nivel de Concacaf.

Es normal, pues, que muchas veces por desconocimiento o nula investigación se critique al sparring de turno que tiene la selección peruana. Voces que saben muy poco de la evolución del fútbol centroamericano, aunque también que no comprenden cuál es el verdadero y actual lugar en el mundo de la blanqurroja.

Lo único cierto de todo es que, para efectos de la preparación que tuvo el plantel de Gareca en la última fecha doble, sí resultó valioso exponer sus armas ante una Jamaica a la que venció a ritmo de entrenamiento. Y por el lado de los Reggae Boyz, fue de suma importancia rivalizar ante una selección en franco ascenso competitivo como la bicolor para así sacar lecciones que en este momento lo tienen en los ojos del mundo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales