¿Jamaica es un ensayo o no de lo que se le viene a Perú en Quito?

13 de June de 2017 11:24
Compartir en :
¿Jamaica es un ensayo o no de lo que se le viene a Perú en Quito?

“Este encuentro no tiene ninguna relación con el partido con Ecuador. Simplemente es un partido amistoso, se eligió la ciudad de Arequipa porque reúne las condiciones y era importante acercarnos a la gente del país.”, con esas palabras Ricardo Gareca ponía un muro entre lo que pretende la selección peruana ante Jamaica y lo que será el duelo en Quito.

Sin embargo, se innegable que algunas similitudes salten a la vista. ¿Qué análisis se puede sacar del encuentro ante Jamaica?

El físico es un recurso que caracteriza a Ecuador. Con Jamaica sucede algo similar. Así, que de la plantilla que comanda Theodore Whitmore todos los jugadores superen los 178 centímetros y que los referentes como Je-Vaughn Watson y Jermaine Taylor miden 182 y 185 centímetros, respectivamente, permitirán evaluar a Perú la respuesta frente a jugadores grandes.

La altura debe resultar un punto a favor frente a Jamaica. Sin embargo, la blanquirroja tampoco está habituada al clima. Dada la consideración, sí puede ser un punto de partida para analizar la respuesta de algunos jugadores claves. A su vez, puede ser la oportunidad para que jugadores del medio que juegan en altura (como Nilson Loyola o Ánderson Santamaría) puedan aprovechar el escenario.

El técnico de la selección peruana fue claro y tiene razón. No obstante, siempre se puede sacar provecho a las oportunidades que estos amistosos dan.

Síguenos en nuestras redes sociales