Url copiado

Japón cayó 1-0 ante Polonia pero consigue su clasificación a octavos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Japón cayó 1-0 ante Polonia pero consigue su clasificación a octavos de final de Rusia 2018
Publicado 28 de Junio de 2018

Japón perdió 1-0 ante Polonia en el Volgogrado Arena por la tercera fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018. En un duelo donde los polacos solo se jugaban el honor, supieron imponerse. El gol fue obra de Jan Bednarek.

Desde el inicio del cotejo el cuadro europeo dominó el cotejo ante un sorprendido conjunto asiático. El buen juego técnico que venía realizando con notoriedad en sus dos partidos previos en esta cita mundialista no podía hacerlo con claridad, siempre estuvieron incómodos en el primer tiempo.

En el segundo tiempo la Selección de Polonia seguía generando peligro en el campo de los japoneses, no tenían capacidad de reacción tras los constantes ataques de los europeos. Japón trataba de aprovechar los contragolpes, pero no generaban ataques que compliquen a los polacos.

A los 59’ apareció Jan Bednarek para rematar con la pierna derecha y abrir el marcador y silencia a los hinchas japoneses en el Volgogrado Arena. El encuentro terminó 1-0 a favor de Polonia pero Japón logró clasificar segundo en el grupo H tras el duelo entre Colombia vs. Senegal a favor de los sudamericanos.

Japón vs. Polonia: sigue el minuto a minuto

Este duelo será importante para el conjunto europeo. La Selección de Polonia no tiene posibilidades de clasificar a octavos de final al caer por 3-0 ante Colombia y ante Senegal, lo que significó su eliminación a la siguiente fase.

“Muchas cosas no salieron como se planeó. De hecho, les permitimos marcar dos goles. No es así como sacaremos puntos y ganaremos partidos. Creo que no tomamos suficiente riesgo”, declaró Robert Lewandoski al culminar el choque ante el cuadro cafetero.

Por su parte, a Japón es decisivo este partido para lograr la clasificación a octavos de final. Solo le sirve ganar al cuadro asiático para acceder a la siguiente ronda sin ninguna dificultad. Akira Nishino, entrenador de los nipones, pondrá a su mejor oncena para este choque.

“Polonia es un oponente muy fuerte y aunque ya está eliminado, eso le hará jugar más relajado y así nos pueden hacer daño, hay que estar atentos; será importante iniciar la acción rápido para poder hacernos con la victoria”, dijo el volante Takashi Usami previo al importante duelo.

Japón vs. Polonia: los datos que debes tener en cuenta

Japón vs. Polonia: posibles alineaciones

Japón: Kawshima; H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Gaku Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui, Osako.

Polonia: Szczesny; Blaszczykowski, Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik, Lewandowski.

Añade tu comentario
Lo último