Url copiado

Jefferson Farfán a Marca: "Jugaré con Perú hasta que me dé el cuerpo"

FOTO 1 de 1
Jefferson Farfán a Marca:
Publicado 03 de Junio de 2018

Jefferson Farfán, quien jugó unos minutos en el triunfo de Perú ante Arabia Saudita por 3-0, tuvo una entrevista exclusiva con el portal español Marca previo a este cotejo. Estas fueron las declaraciones de la ‘Foquita’ en miras a Rusia 2018.

La selección de Perú está ante una cita histórica. ¿Qué sensaciones tiene antes del Mundial?

“Me encuentro muy tranquilo. Con muchas ansias de que empiece el Mundial de Rusia. Me estoy preparando al máximo para llegar al torneo en las mejores condiciones posibles. En nada empieza ya el Mundial y tenemos muchas ganas de que arranque para hacer las cosas bien, sabiendo que será un gran reto”.
Costó mucho en la fase de clasificación lograr el billete para Rusia 2018…

“Sí, fue muy complicada, como todas. Tuvimos partidos muy difíciles. Gracias a Dios, y después de 36 años, pudimos hacernos con la clasificación. Ese era el objetivo que nos marcamos al principio y lo logramos”.
Enuméreme las claves para que este verano Perú esté entre las mejores del mundo.

“Destaco por encima del resto de cosas la gran unión que hay en el grupo. El apoyo de todos los hinchas, que siempre confiaron en nosotros y al final ahí están los resultados que conseguimos”.

Y ahora, ¿cuál es el objetivo que se debe marcar Perú este verano?

“El objetivo tiene que ser ir paso a paso. Será un Mundial con muchas dificultades y nosotros queremos ir partido a partido para superar la fase de grupos e ir pasando a la siguiente ronda. No pensamos en nada más”.

¿Hay presión por haber hecho historia con Perú?
“Sí. Siempre hay presión, pero somos futbolistas profesionales. Tenemos que estar acostumbrados a estas cosas. Llegaremos al Mundial en buenas condiciones”.

Y usted, ¿qué papel cree que debe tener en Rusia tras 15 años en la absoluta?

“El papel que tienen todos los compañeros. Aquí no hay jugadores jóvenes ni jugadores grandes. Todos nos inclinamos por dar lo mejor por la selección peruana. Somos un grupo”. Voy a seguir jugando con Perú hasta que el cuerpo aguante”.

Sobre su futuro con la selección peruana, ¿qué piensa?

“Voy a seguir jugando con Perú hasta el final, hasta que me deje el cuerpo. Hasta que pueda voy a seguir dando lo mejor para mi selección. Eso será lo más importante para mí”.

Tendrán que jugar en la fase de grupos con Francia, Australia y Dinamarca

“Sabemos que es un grupo durísimo. También es verdad que en un Mundial no hay grupos fáciles. Esperamos ir paso a paso, ir con la humildad de siempre para intentar clasificarnos para octavos de final”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Perú y en los que hace hincapié el seleccionador Gareca?

“Hacer un buen fútbol, tocar a ras de césped… Somos una selección muy compacta, con un gran grupo y espero que todos los jugadores lleguemos a tope para hacer un buen Mundial”.

En su opinión, ¿cuáles son las favoritas para ganar el Mundial?

“En Rusia nos vamos a encontrar con combinados muy fuertes. Como favoritas veo a las de siempre. A Brasil, a Alemania, a España”

¿A qué jugador de España destacas sobre el resto?

“La selección española tiene una plantilla de talla mundial. Destacaría a todos los jugadores, pero es verdad que en Perú vemos a Andrés Iniesta o a Sergio Ramos como futbolistas especiales.Son futbolistas de otro nivel”.

Perú también ha sufrido con el caso de Paolo Guerrero, ¿cómo vivió esos primeros meses de sanción?

“Fue un episodio complicado, difícil. No solamente para el vestuario, también para el pueblo peruano. Es nuestro referente, nuestro capitán y el goleador histórico de nuestro país. Fue muy duro”.

Además, usted tiene una relación muy especial con Paolo Guerrero…

“Sí. Lo conozco desde hace muchísimos años. Empezamos a jugar juntos con 13 años y para mí todo ese proceso también fue bastante duro”.

Conoce muy bien a Guerrero y vivió desde dentro la sanción, ¿cómo afectó al delantero no poder participar con la selección peruana?

“Paolo estaba triste porque quería jugar los últimos partidos de la fase clasificación. Eran muy importantes para nosotros porque nos jugábamos estar en Rusia. No le dejaron jugar por la sanción, pero gracias al trabajo de todos le pudimos dedicar el pase para el Mundial de Rusia. Fue muy especial porque además pudimos hacer historia. Personalmente fue algo muy bonito porque tuve la suerte de meter un gol en ese último encuentro frente a Nueva Zelanda. Dedicar ese tanto a Paolo Guerrero y cerrar la clasificación fue muy bonito. Quisimos demostrar que el grupo estaba con él”.

Añade tu comentario
Lo último