Jefferson Farfán: “Ahora lo más importante es pisar tierra para seguir dándole alegrías al país”

22 de November de 2017 13:37
Compartir en :
Jefferson Farfán: “Ahora lo más importante es pisar tierra para seguir dándole alegrías al país”

Luego de 36 años, Perú consiguió romper una racha que parecía inquebrantable: logró clasificarse a una Copa del Mundo, tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda. Si bien el país aún continúa celebrando y comentando lo conseguido por la bicolor, es momento de pasar página y comenzar a pensar en la que será Rusia 2018.

Así lo piensa Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ fue quien abrió el marcador ante los ‘Kiwis’ y marcó el camino para la histórica victoria. El ex Schalke señaló la importancia del objetivo cumplido, pero también manifestó que no hay que dejarse llevar por la algarabía y concentrarse para que las cosas sigan saliendo bien.

“Fue algo muy lindo clasificar; como un sueño, porque todo el equipo estaba mentalizado en regalarnos esa alegría, a nuestra familia, al pueblo peruano, que hace 35 años no tiene una Copa del Mundo. Bueno, se logró el objetivo y lo más importante ahora es pisar tierra, para hacer las cosas mejor y seguir regalándole más alegrías al país”, declaró el ariete peruano para Radio Caracol.

Asimismo, la ‘Foquita’ destacó lo importante que ha sido Ricardo Gareca para la concesión del pase a Rusia 2018. “Creo que lo primero que hizo el profesor fue hacer un grupo fuerte, que comenzó a ganar fuera de casa, algo que no sucedía en las Eliminatorias. Sobre todo, la confianza. Hubo mejora, gracias al trabajo táctico, porque se trabaja mucho. Aprendimos mucho de él”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales