Jefferson Farfán está de santo, ‘La Foquita’ cumple 33 años

26 de October de 2017 12:26
Compartir en :
Jefferson Farfán está de santo, ‘La Foquita’ cumple 33 años

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe está de cumpleaños. El actual jugador del Lokomotiv de Rusia cumple 33 años, en una temporada en la que de a pocos va recuperando su nivel. ‘Jeffry’ llega a la ‘edad de Cristo’ con una amplia trayectoria en Europa y conformando el plantel de la selección peruana que está a dos partidos de clasificar a un Mundial luego de 35 años.

Parece muy lejano aquel 28 de julio del 2001 en el que con solo 16 años, Jefferson debutó a nivel profesional con la camiseta de Alianza Lima. En la escuadra ‘blanquiazul’ jugó por tres años más y fue determinante para que su escuadra consiguiera el Título Nacional del 2003, anotando el gol del triunfo en la final. Al año siguiente emigró al PSV Eindhoven no sin antes aportar con 14 goles con los que ayudó a que Alianza ganara el Torneo Apertura 2004.

A lo largo de su estadía en el equipo holandés, ‘La Foquita’ anotó 67 goles y se coronó tetracampeón de Liga Holandesa. Con el equipo ‘tulipán’ logró disputar las semifinales de la Champions League 2003/2004 en la que cayó ante el Milan. En el año 2008 fue fichado por el Schalke 04 de Alemania.

Siempre fue considerado uno de los mejores jugadores del equipo alemán y recibió constantemente muestras de cariño por los hinchas. Con el cuadro ‘azul’ Farfán nuevamente disputó una semifinal de Champions League en la temporada 2010/2011. En aquella oportunidad fue eliminado por el Manchester United.

Tras siete temporadas en el cuadro ‘teutón’ y lesiones constantes en su último año, Jefferson fichó por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes. En dicho equipo el peruano nunca pudo dar todo lo que podía, pues las lesiones lo siguieron atormentando. Tras rescindir contrato con el equipo árabe, Farfán llegó al Lokomotiv ruso, donde pudo recuperarse de un inicio irregular y volverse titular indiscutible para su técnico. Este rendimiento le valió para que vuelva a la selección peruana tras un año y medio fuera de ella.

En la selección peruana Jefferson Farfán disputó 72 partidos y anotó 22 goles. Actualmente es el 4° goleador histórico de la ‘bicolor’. De sus 22 tantos, 14 los convirtió en Clasificatorias. La historia del atacante peruano en la selección parece por fin haber encontrado un punto de equilibrio tras varias idas y venidas por temas extra futbolísticos. Lo importante es que Jefferson Farfán ahora aporta con experiencia y buen juego a la ‘blanquirroja’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales