Url copiado

Jorge Burruchaga: "Perú ha mejorado mucho, la FPF fue sabia en soportar a Gareca"

FOTO 1 de 1
Jorge Burruchaga:
Publicado 19 de Septiembre de 2017

Cada vez falta menos para el decisivo partido entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Con motivo de este encuentro, desde hace algunos días, distintas personalidades del fútbol argentino han salido a opinar sobre las opciones que tiene la ‘Albiceleste’ ante la ‘Blanquirroja’.

En esta oportunidad, Jorge Burruchaga, exjugador y actual mánager de la Selección Argentina, habló sobre las expectativas que está generando el partido del próximo 5 de octubre. “En función de los últimos resultados en esta última fecha doble, tras no ganarle a Venezuela, nos encontramos con esta situación de que también Perú está con los mismo puntos, pero con mejor diferencia de goles y en un partido sumamente decisivo en función de la clasificación. Es lógico que las expectativas son inmensas, la ansiedad también y la espera mucho más”, comentó para RPP.

“No nos ha favorecido cambiar tres técnicos en las eliminatorias, la circunstancia por la que atravesó la AFA sin tener un presidente de alguna manera lo pagas. Luego te encuentras con una eliminatoria difícil y con el atenuante de que Argentina en más de 6 partidos no tuvo a su mejor jugador (Lionel Messi), sumado a esto, la obligación de ganar los 6 puntos que vienen para ir al mundial”, agregó Burruchaga con respecto a la actualidad de la ‘Albiceleste’.

Sobre la decisión de mudar el partido ante la bicolor a la cancha de Boca Juniors, Burruchaga comentó: “Fue una decisión que tomó la AFA, sabemos bien lo que ocurrió en el pasado con Perú, pero estoy convencido de que las canchas miden lo mismo y adentro son once contra once como es el fútbol. Después hay que jugar el partido y en cualquier cancha que se jugase, va a ser difícil”, contó.

Sobre su compatriota Gareca, el exselecciondo albiceleste manifestó: “Perú ha mejorado mucho, la FPF fue sabia en soportar a el ‘Flaco’ porque en un momento estuvieron a punto de sacarlo. Me alegra mucho que él tenga esta posibilidad ya que Perú merecía más de lo que se veía en cancha en cuanto a resultados en la eliminatoria”.

Sobre el partido del próximo 5 de octubre, Burruchaga concluyó: ““Será un partido lindo, lamentablemente para no jugarlo pero si para vivirlo. El resultado es obvio y no tengo duda de que Argentina gana aquí”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último