Jorge Célico busca su revancha frente a Jorge Sampaoli

09 de October de 2017 10:22
Compartir en :
Jorge Célico busca su revancha frente a Jorge Sampaoli

Este martes se enfrentarán Quito en un trascendental duelo en el que Argentina se juega su clasificación al próximo mundial. Los Jorges, Célico y Sampaoli se verán las caras nuevamente en el Estadio Atahualpa de Quito para definir cosas muy importantes. Igual que hace 7 años en el campeonato ecuatoriano.

El 27 de noviembre de 2010 la Universidad Católica de Ecuador dirigida por el hoy entrenador tricolor enfrentaba a Emelec dirigida por Sampaoli. El duelo terminó a favor de la escuadra ‘eléctrica’ con un dramático 3-2. Aquella derrota tuvo una consecuencia fatal para Célico: su equipo fue condenado al descenso.

El martes 10 de octubre ambos entrenadores se volverán a ver las caras en el estadio quiteño. Ahora el frente de dos selecciones sudamericanas que vienen con realidades distintas. Ecuador, ya eliminado buscará terminar estas Clasificatorias con un triunfo ante su gente. A pesar de tener un comienzo para soñar en el que logró 12 puntos de 12 posibles; la selección ‘tricolor’ tuvo un bajón que generó su eliminación.

Argentina por su parte, está obligada a ganar para por lo menos asegurar el repechaje. Un empate o una derrota hará que los albicelestes dependan de otros resultados para llegar a Rusia 2018. El Atahualpa de Quito será escenario de un partido con ambiente de revancha que podría terminar ya no con un descenso, sino con una eliminación del mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales