Url copiado

Jorge Fossati, ex DT de Uruguay: “Futbolísticamente Perú es más que Nueva Zelanda.”

FOTO 1 de 1
Jorge Fossati, ex DT de Uruguay: “Futbolísticamente Perú es más que Nueva Zelanda.”
Publicado 18 de Octubre de 2017

Jugar en una instancia de repechaje es algo nuevo para la selección peruana. Sin embargo, es válido conocer la experiencia de otros que ya han pasado por esta situación y es por eso que RPP se animó a conversar con Jorge Fossati, técnico que disputó un partido similar ante Australia en las Clasificatorias Alemania 2006.

“No creo que esta Nueva Zelanda se puede comprar con aquella Australia que yo enfrenté, que era realmente fuerte”, refirió el entrenador uruguayo en declaraciones al programa Fútbol Como Cancha y no deja de tener razón ya que le tocó enfrentar, quizás, a la mejor generación de los ‘Socceroos’ con Mark Viduka, Harry Kewell, Mark Schwarzer, Tim Cahill, entre otros.

La descripción hecha durante la entrevista sobre su impresión del fútbol de Oceanía mencionó la superioridad de la parte física sobre la técnica. “Futbolísticamente Perú es más que Nueva Zelanda. Tuve el gusto de dirigir a Paolo Hurtado, es un excelente futbolista. Hay varios que están en buen nivel”, añadió el ex seleccionador de Qatar.

Perú se enfrentará a Nueva Zelanda el viernes 10 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington. Respecto a las consideraciones que se están tomando respecto a la duración del viaje comentó que “la planificación puede ser muy buena, pero si no hay apoyo logístico no es tarea fácil ir a competir”.

Añade tu comentario
Lo último