Url copiado

Jorge Sampaoli: "Seré un excelente entrenador si ganamos y seré muy malo si perdemos"

FOTO 1 de 1
Jorge Sampaoli:
Publicado 29 de Junio de 2018

Jorge Sampaoli brindó una conferencia en la previa del partido de octavos de final del Mundial ante Francia. En ella tocó todo tipo de temas, como el video que se hizo viral en la semana, tras una charla con su capitán.

“No lo vi. Recuerdo el momento. Todo lo que hablo con mis jugadores es hermético y personal. No creo que tenga que ser público por qué hablo con un jugador. No fue de ese modo. Nosotros entrenamos diferentes alternativas para momentos definitorios. Sólo le comuniqué que íbamos a utilizar un plan con más jugadores de ataque en el que el equipo se iba a partir”, comentó respecto a eso. En él se veía a Sampaoli explicándole una jugada a Messi, pero se hizo viral al interpretarse que le preguntaba si ponía al Kun Agüero en cancha.

Otras temáticas de la conferencia:

Sobre el XI inicial:

“La formación todavía no lo comuniqué a los jugadores. El abanico de posibilidades que tiene la Selección está dada con muchos jugadores que tienen la capacidad de absorver la presión de estos momentos. Cristian es uno, como otros más. Seguramente será analizada post partido según el resultado. Será muy bueno o muy malo, según el resultado. El análisis tendrá que ver con lo que pase. Seré un excelente entrenador si ganamos y seré muy malo si perdemos”.

Sobre las fortalezas de Francia:

“Todos los aspectos son para tener en cuenta. Nosotros estamos muy confiados en la capacidad y preparación que tuvimos. Mañana Argentina, más allá de las diferencias que usted marca, tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida con mucho corazón. Lo más preocupante de Francia, más allá de su edad promedio, es la capacidad de los jugadores que tiene. Es una selección de mucho temer, con jugadores muy decisivos”.

“La gran fortaleza de este equipo tiene que ver con la velocidad en las transiciones, con un entrenador que hace a sus equipos sólidos en defensa, con salida rápida. Con goles de tres o cuatro toques. Más allá de sus individualidades, viene de un proceso muy largo con Deschamps, que viene de hace mucho tiempo”.

Sobre su equipo:

“Sueño con ver mañana una Argentina con mucha pasión, pero también con mucho fútbol. Si no hay fútbol, va a terminar siendo un partido físico y no nos va a convenir. Los planes de juegos tendrán que ver con planes que contrarresten las transiciones o alejarnos de ellas. Todo lo llevo al juego. Si nos instalamos en campo rival y tenemos una secuencia de pases importantes, estaremos más preparados para la recuperación rápida. La clave del partido está ahí. Todo nace en el juego y todo es el juego”.

“Estoy muy confiado en la capacidad de mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros manejamos los tiempos y los espacios, se le va a hacer muy difícil a Francia. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, como el otro día. Nigeria también tiene jugadores tan rápidos como Francia y no pudieron prosperar”.

Sobre su continuidad:

“Vine a un lugar donde yo quería venir y voy a luchar todos los días para estar acá”.

(Fuente: GOAL)

Añade tu comentario
Lo último