Jorge Sampaoli: “El fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia”

11 de October de 2017 12:01
Compartir en :
Jorge Sampaoli: “El fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia”

Con mucho drama e incertidumbre, pero al final Argentina logró asegurar su presencia en Rusia 2018.** Jorge Sampaoli, seleccionador de la ‘Albiceleste’, no tuvo más remedio que rendirse a los pies de Leo Messi tras la estupenda performance que realizó ante Ecuador, donde marcó un ‘hat-trick’ y llevó al combinado argentino a la clasificación para la Copa del Mundo.

“Por suerte la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina, tenemos que tratar de resolver otras cuestiones para que el equipo no dependa sólo de él. Messi nos proporcionó la suerte de ir al Mundial. Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia”, acotó muy emocionado el ‘Hombrecito’.

Asimismo, el estratega argentino recalcó lo que se habló previo al choque ante Ecuador y cuál había sido la consigna del equipo. “Hubo que atacar todo lo que comprimía a Messi y fruto de eso, el grupo está muy fuerte, esta clasificación nos fortalecerá más para enfrentar todo lo que se viene. La charla final fue que todos teníamos que llevar a Lio al Mundial, se lo pudo hacer y Messi nos ayudó hoy para clasificarnos”, concluyó.

Cabe recalcar que Argentina no solo clasificó al Mundial de manera directa, sino que también se aseguró un lugar en las 8 primeras ubicaciones del ranking FIFA, asegurándose así ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Copa del Mundo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales