Jorge Sampaoli no descarta a Carlos Tevez en Argentina para Rusia 2018

30 de January de 2018 18:30
Compartir en :
Jorge Sampaoli no descarta a Carlos Tevez en Argentina para Rusia 2018
(Foto: Getty Images)

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, regresó hoy a Buenos Aires luego de un viaje por Europa, donde conversó y observó a 28 futbolistas, entre ellos Lionel Messi, con posibilidades de jugar el Mundial de Rusia 2018.

“Esto (por el viaje) sirve para minimizar el margen de error. Hablando con cada uno, sacamos muchas conclusiones previas al armado de la lista. A todos les fuimos frontales: su convocatoria estará ligado a su nivel que muestren en este semestre”, dijo Sampaoli a la prensa.

El entrenador, acompañado por dos colaboradores, pasó 28 días en once ciudades europeas en las que observó en acción a los jugadores.

En algunos casos, se reunió personalmente con ellos para relatarles sus planes con miras a la Copa del Mundo, en la que Argentina integrará el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.

Sampaoli adelantó que “la mayoría de los convocados” al Mundial “serán (de equipos) del exterior”, aunque anunció que esta semana comenzará a visitar los entrenamientos de conjuntos que participan en la Superliga argentina.

El seleccionador argentino abrió la posibilidad de que el delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuaín regrese al equipo “albiceleste” para jugar los dos partidos amistosos ante Italia y España los días 23 y 27 de marzo, respectivamente.

“Higuaín está con mucha ilusión. Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar pero que en el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar”, sostuvo.

Sampaoli, en tanto, expresó que “si se destaca” analizará la actualidad del delantero Carlos Tevez, que regresó a Boca Juniors semanas atrás luego jugar una temporada en el fútbol de China.

“Nadie desconoce de la característica de Tevez como futbolista. Cuando era entrenador lo quise llevar como refuerzo a Sevilla para (jugar) la Liga de Campeones”, destacó.

Tevez, de 33 años, jugó por última vez en el seleccionado argentino bajo la conducción de Gerardo Martino: el 13 de octubre de 2015 disputó el empate sin goles ante Paraguay correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Además de dialogar con los futbolistas, Sampaoli aprovechó la gira por Europa para conversar con los entrenadores Pep Guardiola (Manchester City), Jose Mourinho (Manchester United), Ernesto Valverde (Barcelona) y su compatriota Diego Simeone (Atlético Madrid).

(DPA)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales