Url copiado

Jorge Sampaoli: ¿Repetirá por primera vez el mismo equipo ante Francia?

FOTO 1 de 1
Jorge Sampaoli: ¿Repetirá por primera vez el mismo equipo ante Francia?
Publicado 28 de Junio de 2018

El pasado 9 de junio, el proceso de Jorge Sampaoli cumplió apenas un año, si se toma como punto de partida aquel amistoso ante Brasil en Australia. Pero no sería hasta el 31 de agosto que jugó el primero de los siete partidos oficiales que lleva al frente de la Selección argentina, cuatro por Eliminatorias y los tres de la actual Copa del Mundo, a la que accedió de forma tan milagrosa como hizo luego para pasar a octavos de final.

Como nunca en este breve lapso de tiempo, las condiciones están dadas para que Sampa repita por primera vez la formación, algo que nunca pudo y, sobre todas las cosas, nunca quiso, ya que lo que jamás encontró fue la tranquilidad para darle forma a su verdadera idea, manteniendo los intérpretes.

De este repaso se excluyen lógicamente los amistosos, ya que salvo el mencionado ante Brasil y el que jugara días después contra Singapur, los restantes cuatro (Rusia, Nigeria, Italia, España, sin considerar el ensayo con Haití), fueron destinados a pulir la lista final de 23 convocados.

El estreno en la etapa clasificatoria para Rusia fue en Montevideo ante Uruguay: para aquel 0-0 alistó a Romero; Mercado, Fazio y Otamendi; Acuña, Pizarro, Biglia, Di María; Dybala, Messi; Icardi. Cuatro días después recibiría a Venezuela en el Monumental y las variantes fueron tres, ingresando Mascherano, Banega y Lautaro Acosta por Mercado, Acuña y Biglia.

Apremiado por los malos resultados y con severas chances de perderse la cita máxima, Sampaoli decidió cambiar el esquema, poner una línea de cuatro defensores y darle el lugar de centrodelantero a Darío Benedetto, de gran momento en Boca. Así, jugó en La Bombonera ante Perú con Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Papu Gómez; Benedetto. Como tampoco funcionó, viajó a Ecuador con la obligación de ganar, lo que consiguió gracias a Messi. Los once en Quito fueron Romero; Mascherano, Otamendi, Mercado; Salvio, Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Di María y Benedetto.

Llegó la Copa del Mundo y con ella nuevas variantes, algunas obligadas por lesión, más allá del escaso margen de error. El debut contra Islandia tuvo a Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Messi, Meza, Di María; Agüero. El empate 1-1 llevó al DT a volver a modificar la táctica y los nombres, volviendo la línea de tres con ingresos de Mercado y Enzo Pérez por Rojo y Biglia. El partido fue catastrófico y otra vez la obligación de ganar, como en Quito, con la apuesta a todo o nada por los históricos.

Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín fueron los 11 que lograron la hazaña y que se preparan para buscar más gloria ante Francia, siempre y cuando Sampaoli no decida volver a buscar una revolución que nunca encontró.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último