Jorge Sampaoli: "Voy a atender el llamado de mi país"

19 de May de 2017 11:00
Compartir en :
Jorge Sampaoli:

el técnico argentino Jorge Sampaoli admitió que “siente” que tiene que volver a la Argentina para cumplir el sueño de dirigir a la selección de su país. En conferencia de prensa, el aún entrenador del Sevilla admitió que tiene un llamado “que no podría rechazar”.

“Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la Selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar”, expresó Sampaoli un día antes de que Sevilla reciba a Osasuna. Sampaoli enfatizó lo que le “costó llegar a la Liga de España, una de las más importantes de Europa” y aclaró que solo lo haría por dirigir a la Selección de su país. “Si se da, no estoy dejando al Sevilla por otro club, lo estoy dejando por mi Selección”.

El ‘hombrecito’ aclaró que, al haber cumplido el objetivo (terminar entre los cuatro primeros para meter a Sevilla en la próxima Champions), puede sentarse “a evaluar”. “Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazar”, remarcó.

Situación en el equipo sevillano

El también ex DT de Chile reiteró que su salida de Sevilla depende de un acuerdo entre ese club y la AFA que no debería tener problemas en concretarse, pero mostró cautela. Y también dijo que no fue quien hizo la lista de la Selección que será presentada este viernes, por “tener la autorización de Sevilla FC”. “Más allá de que las especulaciones mediáticas digan que me he manejado a escondidas, no he necesitado eso, me he manejado con total claridad y transparencia con el club durante todo el año”, agregó Sampaoli, quien aclaró que está expectante de que el presidente del Sevilla le comunique el cierre de las negocicaciónes.

Sampaoli se refirió a la chance de no dirigir el último partido de liga: “Nadie me va a sacar en el último partido en el banco del Sevilla FC. No me perdonaría no dirigir este último partido”.

Síguenos en nuestras redes sociales