Jorge Sampaoli vs. Ricardo Gareca: un duelo de estilos que el 'Hombrecito' va ganando

13 de September de 2017 11:35
Compartir en :
Jorge Sampaoli vs. Ricardo Gareca: un duelo de estilos que el 'Hombrecito' va ganando

Este 5 de octubre no solo veremos a Argentina vs. Perú en un duelo de Clasificatorias, sino también un enfrentamiento de estilos por dos de los técnicos argentinos más reconocidos del momento. Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca se enfrentarán por tercera vez a nivel de selecciones en un duelo de estilos marcados. Con sus matices, pero con un amplia experiencia que se verá vertida en la Bombonera de Boca Juniors.

El ‘Hombrecito’ siempre se ha caracterizado por definir su fútbol como ofensivo. Mirando hacia la portería rival y con tránsito rápido. De hecho, en sus presentaciones con la ‘Albiceleste’ se vio hasta cuatro atacantes (Dybala, Messi, Icardi y Di María). Alternancia por las bandas para llegar al área y conseguir las anotaciones. Eso sí, en los duelos ante Uruguay y Venezuela no logró cerrar la ecuación como deseaba.

En cambio, el fútbol que practica el equipo de Ricardo Gareca centra su atención en la posesión de balón. La clave es tenerla y buscar la velocidad de sus atacantes por la banda. De hecho, una virtudes del equipo del ‘Tigre’ es saber cuándo dar el golpe y ha sumado, en las última fechas, el remate de larga distancia.

¿Y cómo le fue en sus enfrentamientos previos?

Si nos remontamos a la Copa América de Chile 2015, Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca se enfrentaron en las semifinales del torneo. Aquella vez, Chile vs. Perú fue el partido. El recuerdo no es del todo bueno para los del ‘Tigre’: una expulsión en el primer tiempo de Carlos Zambrano puso todo cuesta arriba cuando la bicolor mostraba un buen rendimiento en el Estadio Nacional de Santiago.

Eso sí, Eduardo Vargas adelantó en el marcador, Gary Medel empató (autogol) y finalmente el primero consiguió cerrar el triunfo con un golazo de larga distancia que Gallese no esperó. A pesar de ello, la sensación que dejó el equipo de Gareca es que se pudo conseguir un mejor resultado y llegar a la final.

Luego, en el inicio del proceso de Clasificatorias Rusia 2018, Sampaoli y Gareca se volvieron a encontrar. Esta vez, en el Estadio Nacional de Lima. Chile, reciente campeón de América, superó por un categórico 4-3 a Perú que cometió muchos errores. Se recuerda mucho la expulsión de Christian Cueva, justo en el momento preciso en el que los de Gareca se encontraban mejor.

Eso sí, Perú inclusive se puso por encima del marcador (2-1), pero una mala decisión de Gallese ante la lesión de Carrillo, desfavoreció a la blanquirroja que estaba con 2 hombres menos y Chile volteó el marcador 3-2 antes de que acabe el primer tiempo. El resto es historia: la ‘Roja’ de Sampaoli anotó uno más en la etapa complementaria y Guerrero descontó en los minutos finales.

.....

Así va todo. Sampaoli y Gareca se han enfrentado dos veces. Dos triunfos para el primero. ¿Será el momento de romper la racha del ex técnico de Chile? Solo el ‘Tigre’ sabe qué hacer para lograrlo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales