Url copiado

José Mourinho: "Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente"

FOTO 1 de 1
José Mourinho:
Publicado 13 de Mayo de 2018

José Mourinho, DT del Manchester United, se pronunció tras el anuncio de Rui Faria. Quien 17 años después, el asistente del luso ha decidido abrirse camino y probar suerte como primer entrenador. Sobre ello y la final de la FA Cup ha declarado Mourinho en su última conferencia.

“Rui Faria es mi amigo. 17 años son muchos. He pasado más tiempo con él que con cualquier otra persona. Es lo más parecido a mi hermano. Es un nuevo momento tanto para él como para mí. Disfruto viendo a mi asistente intentando nuevas cosas. Yo tomaré decisiones, sí, pero mis asistentes también tienen opinión y a veces aportan una visión diferente. Carrick no será mi número dos. Reorganizaré mi cuerpo técnico para que la figura del asistente de entrenador no exista. Una estructura con especialistas y analistas”, aseguró.

Mourinho mencionó que no tendrá un asistente del primer entrenador. “La razón es que Carrick podrá serlo en el futuro cuando tenga todos sus títulos. La gente se piensa que pasar de futbolista a entrenador se hace en un día, pero no es así. Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente. Así que prefiero educar a otros para que mejoren. Cuando Carrick tenga sus títulos, con la personalidad que tiene, con la amistad y su honestidad, será un puesto para él.”, afirmó.

También habló sobre los lesionados para la FA Cup y la despedida de Michael Carrick. “Martial se lesionó el viernes y por eso no ha podido jugar hoy. Romelu Lukaku volverá el martes y tendremos que ver cómo está. Con Martial tendremos que esperar un poco más. Ha sido difícil en estas dos temporadas porque ya estaba en los últimos momentos de su temporada, ha sido complicado para él jugar varios partidos seguidos, tenía pequeños problemas físicos… No ha podido tener continuidad, pero es un jugador fantástico. Ferguson fue muy inteligente por fichar a Carrick. Se va a quedar con nosotros en el cuerpo técnico y por eso no estoy tan triste.”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último