José Néstor Pekerman: "Este es el mejor momento de Perú en mucho tiempo"

10 de October de 2017 01:21
Compartir en :
José Néstor Pekerman:

Llegó el último rival de Perú en estas Clasificatorias a Rusia 2018. En horas de la noche, la Selección Colombiana arribó a nuestra capital papara enfrentar mañana al conjunto peruano, en lo que será el duelo más importante de la última jornada de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

José Pekerman, estratega de la Selección Colombia, habló apenas llegó al suelo peruano y se refirió a lo que será el vital juego entre peruanos y colombianos.

En un principio el técnico de Colombia habló sobre lo que significó recuperarse anímicamente para sus dirigidos, luego de la inesperada derrota sufrida la fecha pasada. “Nosotros estamos preparados para ni bien termine un partido, tener la cabeza en el que viene. Lo hacemos así en el triunfo como en la derrota. Ahora estamos con buen ánimo y mucha fortaleza. Sabemos lo importante que es este partido como fecha final. Lo de Paraguay fue una fatalidad, va a pasar muchísimo tiempo para que vuelva a suceder un partido así”, señaló.

Por otro lado, José Pekerman tuvo palabras de reconocimiento para el buen momento que atraviesa la Selección Peruana. “De hecho que tenemos ganas de ganar y hacer un buen juego acá en Lima. Pero siempre respetando a Perú porque siempre ha sido un buen rival en cualquier circunstancia y además, este es el su mejor momento en mucho tiempo. Han logrado enlazar muchas victorias, muchos resultados positivos que lo han llevado a meterse hoy entre los clasificados. Siempre fui elogioso a lo que venía haciendo Perú: tuvieron la paciencia necesaria en un momento dado para mantener el proyecto, valorar y que las cosas puedan mejorar. Así es el fútbol, a pesar de que las cosas no eran muy positivas, hoy se están viendo los resultados, los momentos difíciles hay que saber superarlos y Perú los supero”, comentó.

Asimismo, al ser consultado sobre si creía que el juego ante la bicolor podría desarrollarse en el medio campo, Pekerman comentó: “El juego va a tener muchas alternativas. Sin duda que por la manera de jugar de ambos equipos siempre han salido buenos partidos, siempre fueron resultados ajustados, ganando uno, incluso hasta definiendo por penales. El nivel de juego siempre fue bueno: los dos equipos tienen jugadores técnicamente muy bien dotados, eso hace el equilibrio. Confío en que nosotros podamos repetir algunos encuentros que tuvimos cuando estuvimos en plenitud. En las dos áreas se puede marcar las diferencias más que en el medio campo”, recalcó.

Sobre aquel Perú – Colombia en Lima del 2014, en donde Pekerman debutó al mando de la escuadra cafetera, el estratega argentino manifestó. “Nunca hay dos partidos iguales, la historia marca resultados, marca definiciones de partidos. Coincido bastante en que aquel encuentro Perú tuvo más posesión, pero el equipo de Colombia empezó a cambiar una mentalidad, al margen de los resultados, empezó a caminar un camino diferente. Eso no llevó a conseguir una clasificación después de mucho tiempo. E*se triunfo nos enseñó que todas las cosas no son de la misma manera*”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales