Juan Antonio Pizzi y su paso por el fútbol peruano

29 de June de 2017 14:47
Compartir en :
Juan Antonio Pizzi y su paso por el fútbol peruano

En enero de 2005 debutó como director técnico para dirigir a Colón de Santa Fe en dupla con José ‘Chemo’ del Solar. La experiencia duró pocos partidos por los malos resultados del equipo: dirigió 3 partidos y los perdió (3-2 con River, 3-1 con Estudiantes y 2-0 con Arsenal).

El destino lo trajo al Perú. En la Universidad San Martín, para la temporada 2006, con 11 partidos ganados, 7 empatados y 11 perdidos en el banquillo. Aquella fue su primera experiencia internacional, y desde entonces mucho ha pasado en su trayectoria.

Juan Antonio Pizzi es un entrenador que ha construido con calma su carrera deportiva. Fracasó en Colón y en el Perú se fue cuestionado más por presentarse descalzo a una conferencia de prensa que por el rendimiento futbolístico de su equipo, pero luego ha sabido dar los pasos correctos.

Lo de Pizzi ha ido en franco crecimiento, algo que lo llevó a salir campeón en Chile (Universidad Católica 2010) y Argentina (San Lorenzo 2013), a dirigir incluso al Valencia y a mantener como protagonista al León de Guanajuato en México.

Hoy, el extécnico de la San Martín es campeón continental con Chile y finalista de la Copa Confederaciones.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales