Juan Aurich pedirá los puntos por supuesta mala inscripción de Carlos Neumann en Garilcaso

24 de July de 2017 13:50
Compartir en :
Juan Aurich pedirá los puntos por supuesta mala inscripción de Carlos Neumann en Garilcaso

En Chiclayo las cosas no andan bien. Los resultados deportivos no acompañan al ‘Ciclón’; sin embargo, la dirigencia tiene un as bajo la manga que espera que pueda dar frutos positivos. Y es que sumado a la ‘novela’ del fin de semana pasado en el que Alianza Atlético solicitó los puntos por una supuesta mala inscripción del atacante paraguayo Carlos Neumann de Real Garcilaso, ahora Juan Aurich se suma a la disputa por sus unidades.

En el partido de la fecha 11 entre Aurich y Garcilaso, el cuadro cusqueño se impuso por el mercador de 2-1 en el estadio Carlos A. Olivares. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 76, Marcelo Grioni, técnico del visitante, decidió que Carlos Neumann ingrese en reemplazo de Danilo Carando. Esto le permitiría reclamar a Aurich, siempre y cuando le otorguen la razón por esa mala inscripción y finalización de contrato del paraguayo de la que tanto se habló.

Para refrescar un poco: según informó la semana pasada el presidente de Alianza Atlético, el contrato de Neumann se habría vencido, por lo que este se encontraría jugando sin ningún sustento por Garcilaso. Con ello, se trataría de un jugador que no figura en la base de la ADFP, por lo que en cada partido que sea utilizado, el rival tendría que llevarse los 3 puntos automáticamente. Eso sí, todo esto sigue siendo un supuesto que faltaría demostrar en la Comisión de Justicia de la ADFP.

En diálogo con Radio ‘Ovación’, el delegado de Juan Aurich explicó su argumento por el que pedirá los puntos tras la derrota de este domingo: “A nosotros nos asiste la posibilidad de presentar un reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP por la inscripción irregular del jugador Carlos Neumann, quien ayer ingresó en el segundo tiempo en el partido ante Juan Aurich”, señaló Alberto Alva.

“La cesión de préstamo del jugador Neumann con Real Garcilaso ya había vencido y pudo ser renovado recién cuando se reabra el libro de pases (agosto para el Clausura). Por tanto, el jugador viene jugando de manera irregular en el campeonato”, añadió.

¿Y cómo finalizará este capítulo de lucha de puntos en la mesa? Habrá que esperar a que la Comisión de Justicia se manifieste. Por lo pronto, los puntos siguen siendo parte de Garcilaso que es puntero con 22 unidades.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales