Juan Carlos Oblitas asegura que Perú ya entró a la élite del fútbol mundial

26 de March de 2018 10:02
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas asegura que Perú ya entró a la élite del fútbol mundial
(Foto: FPF)

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que Perú ya está en la élite del fútbol mundial y que la Blanquirroja llegará a Rusia 2018 en la mejor forma con jugadores que no estén agotados.

Oblitas Saba se mostró entusiasmado con el juego ofrecido por la selección peruana frente a Croacia. Precisó que
Perú luego de muchos años, ya se encuentra en la élite mundial del fútbol.

Dijo que se emocionó ver a casi 50 mil personas apoyando a la la escuadra nacional. Hizo un comparar que en el mismo escenario, hace tres años, cuando se inició el proceso de Gareca, jugaron un partido amistoso y sólo habían 8 mil.

“Hoy estamos en la élite del fútbol mundial. El amistoso con Croacia me deja buenas sensaciones, más positivas que negativas”, dijo Oblitas en ‘Teledeportes’.

Descansado

Se mostró optimista y comparó esta etapa de preparación con la agotadora hecha antes del Mundial España ’82. Se criticó en su momento esa preparación porque los jugadores llegaron “sin piernas”.

“Vamos a llegar con 5 partidos, espaciados, sin viajes agotadores. No todos llegarán en igualdad de condiciones físicas. Pero con Bonillo a la cabeza, en la etapa final veremos con qué tipo de carga trabaja cada uno”, puntualizó.

El director deportivo, fue muy escueto respecto al tema de Paolo Guerrero. “Espero que ya termine el tema este, y que por último todo quede en la sanción actual. La apelación que hizo, ya queda a criterio de sus abogados”, finalizó

La selección peruana juega mañana, a las 19:00 horas, su segundo partido amistosos ante Islandia.

Andina

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales