Juan Carlos Oblitas: “Dios es justo. Ahora nos tocó a nosotros eliminar a Chile por diferencia de goles”

23 de November de 2017 15:07
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas: “Dios es justo. Ahora nos tocó a nosotros eliminar a Chile por diferencia de goles”

Juan Carlos Oblitas ha sido uno de los grandes artífices de que la selección peruana haya podido sacudirse de la nefasta racha de 36 años sin clasificarse a un Mundial. Desde su posición como director deportivo, el ‘Ciego’ pudo cumplir el sueño que le fue esquivo hace 30 años, cuando la bicolor se quedó a solo goles de asistir a Francia 1998.

Justamente aquella vez, la escuadra peruana (dirigida por Juan Carlos Oblitas) no pudo clasificarse a la Copa del Mundo debido a que Chile nos superó por diferencia de goles, y nos relevó del cuarto lugar; dejándonos sin Mundial. Cosas dela vida y el fútbol, la situación se revirtió 20 años después y ha sido Perú quien le arrebató la clasificación al cuadro sureño para Rusia 2018.

Juan Carlos Oblitas brindó una reciente entrevista en donde se refirió al hecho: “Una de las cosas que yo tenía en el corazón era cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles. Y Dios es justo; ahora eliminamos a Chile por diferencia de goles. A llorar a la playa”, dijo el ‘Ciego’ en una conferencia que fue divulgada por Full Deporte.

Por otro lado, el director deportivo refirió que en su experiencia dirigiendo en el fútbol ecuatoriano sintió celos, al ver cómo ellos celebraban la clasificación del ‘Tricolor’ a los mundiales. “Dirigía en Quito. Me dio envidia sana de ver a toda la ciudad con la camiseta amarilla en las Eliminatorias y en el Mundial. Fue una cosa impresionante. Me preguntaba: ¿cuándo nos tocará a nosotros? ¿Por qué pueden clasificar otros equipos y no nosotros? Ahora nos tocó”, agregó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales