Juan Carlos Oblitas: “Discusión sobre Claudio Pizarro no tiene sentido”

30 de October de 2017 16:09
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas: “Discusión sobre Claudio Pizarro no tiene sentido”

Después que la selección peruana logró salir del mal rato en las Clasificatorias a Rusia 2018, Claudio Pizarro declaró que tenía las intenciones de jugar el Mundial del próximo año. Estas palabras tuvieron generaron diversas opiniones en nuestro país y originaron incluso algunas discusiones. Por ello el delantero peruano, a sabiendas de su desfavorable presente en su club, se corrigió y dijo que no merecía ser convocado a la ‘bicolor’.

Pero a pesar de la aclaración del ‘Bombardero’ el debate sigue abierto, ante ello el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, decidió referirse a la exagerada relevancia que se le ha dado al tema. “Creo que esta discusión en relación a Claudio no ayuda en nada, ni a nosotros ni al propio Pizarro. Él ya dijo enfáticamente que no se merece estar en la selección en este momento, es lo único que nos importa”, indicó a RPP.

Oblitas señaló que Pizarro es libre de declarar lo que desee y que lo que diga el delantero no es importante en momentos como los de ahora, donde Perú está a puertas de jugar el repechaje. “Él puede decir lo que cree conveniente, es un hombre grande y un tipo que tiene muchos años en el fútbol, pero ese no es el tema central. El asunto principal es lo que le conviene en estos momentos a la selección” enfatizó el ‘Ciego’.

El ex entrenador explicó uno de los tantos motivos por los que Pizarro no es llamado a la ’bicolor’. “Hay un respeto que se le tiene a Claudio por todo lo que ha dado en el fútbol a sus equipos y a la selección, pero ahora hay un grupo que está jugando estos partidos y nada más. Para mí, es una discusión sin sentido y que no aporta en nada de lo que queremos acá” sentenció Oblitas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales