Juan Carlos Oblitas: "El Argentina - Perú se jugará en La Bombonera"

12 de September de 2017 14:13
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas:

Se acabó el misterio. Luego de un diálogo de Juan Carlos Oblitas con El Comercio, se confirmó que, finalmente, el Argentina – Perú, válido por la fecha 17 de las Clasificatorias a Rusia 2018, se jugará en el estadio Alberto J. Armando mejor conocido como ‘La Bombonera’.

“Acabo de leer el documento que me ha traído Víctor Villavicencio que es oficial y que ya debe haber llegado a AFA. Es un comunicado escueto, breve de la FIFA, frío hasta cierto punto, nos dicen que en base a la carta emitida desde la FPF nos da la respuesta que el estadio de Boca Juniors está activo, que no hay problemas de seguridad, ni nada por el estilo. Y que, en resumen, el partido entre la Argentina y Perú se juega en el estadio de La Bombonera”, fue lo que puntualizó el director deportivo.

Ante esta situación, Juan Carlos Oblitas también claro al señalar de que la FPF no piensa hacer nada al respecto tras la determinación de la FIFA sobre el escenario que albergará el compromiso por las Clasificatorias: “ya lo dejamos allí. Desde el punto de vista deportivo te digo que no tenemos ningún problema en jugar en la Bombonera, lo único que le pedimos a la FIFA es que nos envíen la comunicación, que si el estadio estaba habilitado o no. La respuesta es que el estadio, para ellos, sí está activo. Preferimos dejar el tema allí, no hablamos más y para adelante”.

Por último, el director deportivo de la FPF se refirió a que se hizo caso omiso al tema de los plazos que debieron manejarse para la modificación de una sede, tal como ocurrió en este caso: “sobre los plazos nos ponen que más de una Federación no pudo cumplir con los plazos debidos para habilitar un estadio. Es decir “igual para todos”. Conmebol fue decisivo allí. No iremos más allá y toca prepararnos”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales