Juan Carlos Oblitas: “El primer objetivo en el Mundial es pasar a octavos”

28 de November de 2017 17:58
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas: “El primer objetivo en el Mundial es pasar a octavos”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con Ovación acerca de la actualidad de la selección peruana y al futuro inmediato de esta: su participación en Rusia 2018 y lo que se espera para la ‘blanquirroja’ en este reto.

“Disfrutar mucho y competir. El primer objetivo es pasar a octavos y luego puede pasar cualquier cosa, dependerá mucho del sorteo, del grupo que nos toque. Esperaremos que lleguen Ricardo y Néstor y terminar la planificación”, señaló el ‘Ciego’ respecto a su expectativa en la Copa del Mundo.

“No viajé porque yo tengo cosas que hacer acá, y prefiero que vayan a Rusia los que tienen que ir a trabajar. Hay propuestas que estamos trabajando y que esperamos presentar a la FPF para esta sostenibilidad de la que tanto habla Ricardo. La única manera es que lo que viene abajo, lo que sostiene que son los clubes, se vuelvan más sólidos”, añadió respecto al hecho de no estar presente en el sorteo a realizarse el día viernes.

“No, sería muy cínico para decir que da lo mismo. Hay que esperar, hay rivales que en el papel son más asequibles. Nos va a tocar una cabeza de serie dura. Hay unos sorteos simulados, en uno salió Islandia. Para muchos es fácil, pero anda a verlo jugar en la última Eurocopa. El ranking Fifa se centra en cosas logarítmicas. Creo que ahora estamos en puesto 11. Ganando, hemos bajado del 10 al 11”, agregó respecto a las posibles rivales de la bicolor.

“Con Ricardo no hemos hablado ese tema, ustedes no me van a creer. Lo hablamos hace tiempo, en nuestras charlas, pero Ricardo no quiere hablar de eso. Cuando termina la Eliminatoria, nos dijo: “cuando termine”, pero ahora clasificamos, y será hasta después del mundial. Como ser humano lo entiendo, está la familia, el no ver crecer a los nietos. Pero al mismo tiempo, siente que acá está muy bien. Le hemos dado un respaldo total a su trabajo. Lo mejor es esperar y con calma, veremos qué decide”, concluyó respecto a la renovación del ‘Tigre’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales