Juan Carlos Oblitas: "En un mundo ideal, la FPF debería renovarle a Gareca"

19 de September de 2017 16:46
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas:

Juan Carlos Oblitas habló sobre la posible renovación de Ricardo Gareca para las próximas Eliminatorias y afirmó que “en un mundo ideal deberíamos renovarle, pero este no es un mundo ideal”, comentó para Gol Perú.

Oblitas aseguró que en la FPF desean la permanencia del director técnico argentino al mando de Perú, pero es algo por resolver. “Ese tema se conversará al final de las Eliminatorias, no queremos desconcentrarnos. Ojalá podamos tenerlo por muchos años”.

“Ricardo me comentaba que en el medio hay buenos jugadores y que había que potenciarlos en la Selección, como Trauco que hace unos meses estaba en la selva y no daba el salto; Cueva, Flores, ocurre ahora con Manzaneda, Polo, Corzo. Gareca ha insertado una dinámica ganadora, el trabajo mental es muy importante”.

Asimismo, quien fuera el técnico de la selección para el mundial de Francia 1998 dijo que el punto de quiebre de la bicolor no fue el 2-2 ante Venezuela de visita, sino, en realidad la derrota ante Uruguay 1-0 en Montevideo. “Fue uno de los mejores de visitante, casi lo empatamos, y es ahí donde digo este equipo la puede hacer”.

Por otro lado, el técnico, mostró su preocupación debido a las cuatro bajas que tendrá Perú ante Argentina. “Me preocupa más quien irá por Ramos, porque Araujo sale de una lesión y el llamado es Santamaría, que me encanta como defensa, igual a Reynoso, pero no ha jugado mucho en Eliminatorias. Por Cueva puede ir Jefferson, por Carrillo puede ir Polo”, finalizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales