Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "Lo más factible es que las Eliminatorias empiecen en octubre"

Juan Carlos Oblitas: "Lo más factible es que las Eliminatorias empiecen en octubre"

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, reveló que hay la posibilidad de que el inicio de las Eliminatorias sea en setiembre u octubre de este año, como se venía manejando en las últimas semanas.

“Siempre estamos en contacto con Lozano. El cuerpo técnico, Antonio García Pye y yo tuvimos una reunión el domingo con Agustín por temas relacionados con el reinicio de la Liga 1. Se le preguntó nuevamente por las Eliminatorias, que es lo que más cabeza tiene Ricardo Gareca. Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factible, y lo tiene pensado FIFA, es que empezaría en octubre con el mismo fixture. Es decir, visitar a Paraguay y recibir a Brasil. Hay jugadores que juegan en el medio oriente y hay que ver si han abierto las fronteras por allá, hay que pensar en lo más posible que sea en octubre”, declaró el gerente en el programa ‘Impacto Deportivo’ de Radio Ovación.

Por otro lado, declaró que el técnico de la selección, Ricardo Gareca, viajaría a Argentina por un determinado tiempo para estar junto a su familia ya que el técnico está pasando solo todo este tiempo de pandemia. “Ha pasado la cuarentena absolutamente solo. La única compañía es la de su mascota. Es muy duro lo que han pasado Ricardo y Santini, seguramente necesitan ver a sus familias, pero con el reinicio de la Liga 1 han pedido quedarse unos días más para monitorear los temas y los que estamos cerca de él estamos recomendando que vaya a ver a su familia porque es mucho tiempo que ha estado solo y que deje la parte del trabajo a nosotros y después con calma. Para Néstor Bonillo es más tranquilo porque vive con su pareja”, sostuvo.

Por último, sobre el tema de su posible postulación a la presidencia de la FPF indicó: “no puedo postular a la presidencia de la FPF por el nuevo estatuto que se ha hecho, pusieron algunos artículos que determinadas personas no puede postular y una de esas soy yo”