Juan Carlos Oblitas: “Si Perú llega al Mundial, los que tienen que ir son los que logren la clasificación”

11 de September de 2017 11:10
Compartir en :
Juan Carlos Oblitas: “Si Perú llega al Mundial, los que tienen que ir son los que logren la clasificación”

Falta cada vez menos para que la Selección Peruana visite a Argentina por la penúltima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Es por eso que en la Federación Peruana de Fútbol ya vienen preparando la logística necesaria para afrontar el trascendental encuentro. Con motivo del actual momento de la Selección, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, dio una extensa entrevista en donde tocó varios temas.

En un momento, Oblitas recordó las Eliminatorias de 1997, en donde la Selección Peruana se privó de clasificar a Francia 98, debido a la diferencia de goles. “Yo voy a hacer que no se cometan los mismos errores de entonces. La euforia de la gente no se la quita nadie y yo quiero que la gente tenga toda esta ilusión. El hincha vive un romance con la selección y esto no se puede acabar. Lo que no podemos permitir ni repetir los que rodeamos al grupo es caer en esa euforia. Debemos ser muy fríos y analíticos”, comentó para El Comercio.

Sobre la próxima convocatoria de Ricardo Gareca, el director deportivo de la FPF, manifestó: “El llamado será el próximo viernes y no creo que haya sorpresas. Salvo los suspendidos, serán los mismos que viajaron a Quito. Ricardo siempre dice que ‘tiene equipo’ y que confía en él. Es un grupo de 25 futbolistas y difícilmente lo va a modificar. De ese universo no se va a mover mucho”, señaló.

En los últimos días ha crecido la polémica por unas recientes declaraciones de Claudio Pizarro en donde afirma que se quiere mantener activo para poder jugar el Mundial con Perú. Si bien, Oblitas no mencionó nombres, fue muy claro en recalcar que Gareca seguiría confiando en el mismo grupo de jugadores.

“Si Perú llega al Mundial deberá ser así: Los que logren la clasificación son los que tienen que ir. Además, si me preguntas por este grupo, te digo que del medio para adelante, salvo Paolo, es un equipo que tiene hasta para dos Eliminatorias más. Prendamos velas para que Guerrero nos dure un proceso más al menos”, comentó el ‘Ciego’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales