Url copiado

Juan Carlos Oblitas y su crítica a los medios deportivos

FOTO 1 de 1
Juan Carlos Oblitas y su crítica a los medios deportivos
Publicado 19 de Diciembre de 2017

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fue entrevistado por Alberto Beingolea en el programa “Willax en acción” e hizo diversas reflexiones, cuando se le consultó, sobre la prensa deportiva cuando fue director técnico y en el contexto actual.

“En ese momento [cuando dirigía a la selección peruana] la prensa estaba muy marcada por los psicosociales, la gente se acostumbraba a ver la carátula y se quedaba con eso. Eso se transmitió a la prensa deportiva.” – dijo el ‘Ciego’ como reflexión general sobre los diarios deportivos de la época que rechazaban su gestión como técnico.

Añadió, además, que “a partir de ese momento hasta hace poco hemos vivido con una cultura de la negatividad. Hemos escrito sobre la derrota y muchos periodistas se acostumbraron a eso. Y ahora viene el gran dilema: ¿cómo vamos a escribir sobre el éxito? Esa es una tarea que le corresponde a muchos periodistas. Hoy yo veo que hay muchos que están tranquilos, con un poder de análisis mayor.”

Cuando se le consultó respecto a los vínculos entre farándula y el fútbol, también se mostró positivo en función del pasado: “Nosotros no permitimos que entre la farándula aquí. La mayor parte de la prensa lo ha entendido perfectamente. Lamentablemente hay jugadores que aún caen tontamente en eso, pero poco a poco se van dando cuenta que a veces eso borra lo que consiguen aquí.”

Añade tu comentario
Lo último