¿Juan Vargas ha rendido como se esperaba en Universitario?

21 de June de 2017 09:52
Compartir en :
¿Juan Vargas ha rendido como se esperaba en Universitario?

Cuando Juan Manuel Vargas llegó al fútbol peruano, fue una especie de bomba mediática totalmente comprensible: se trataba nada más y nada menos que el regreso del ‘Loco’ al fútbol peruano luego de su paso por el fútbol de primer nivel.

Así, tras pasar por Colón (Argentina), Catania, Fiorentina, Genoa (Italia) y Real Betis (España), este 2017 marcó su vuelta. Aunque, como se podía prever, su estado físico estará en polémica.

Lo cierto es que a Vargas no le fue tan bien en lo que va del año. Más allá de sus notables goles con sendos disparos de larga distancia, su situación en la cancha ha dejado que desear.

Se esperó que el ‘Loco’ como lateral pudiera estar mejor resguardado por los interiores y extremos con bastante trajín que ubica el técnico de la ‘U’. También porque iba a contar con mayor espacio para proyectarse y sumarse al juego ofensivo crema. Pero ninguna expectativa se ha cumplido.

De hecho, parece el lado más vulnerable del cuadro crema en defensa. No obstante, en la competencia con Jersson Vásquez por ese sector, y considerando lo conceptos de Troglio, su lugar no parece en discusión.

En tienda crema esperan que el ‘Loco’ pueda volver a su nivel, o al menos encontrar una manera de que su talento sea mejor condicionado. ¿Acaso otro sector de la cancha se le puede acomodar mejor a Vargas? ¿Quizás labores estrictamente ofensivas puedan funcionar?

Síguenos en nuestras redes sociales