Juegos Panamericanos Lima 2019: ¡Milco es la mascota oficial del evento!

26 de July de 2017 09:41
Compartir en :
Juegos Panamericanos Lima 2019: ¡Milco es la mascota oficial del evento!

La expectativa era muy alta la noche del martes. En el Centro Alto Rendimiento de la Videna se escogió a la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el ganador fue ‘Milco’ que representa al pasado histórico de nuestro país y precisamente de nuestra capital.

En una ajustada votación en la que participaron tres finalistas, Milco ganó con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’ que quedó en segundo puesto con 17,274 votos. En el tercer lugar quedó ‘Amantis’ con 7,345. Vale recordar que esta votación llegó a contabilizar 44,514 elecciones que llegaron desde Perú y el extranjero.

Así, Milco se convertirá en en la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y sextos juegos Parapanamericanos Lima 2019.

.....

¿Y quién fue la mente maestra de ‘Milco’? El diseño le pertenece a Andrea Medrano, quien explicó de la siguiente forma el producto de su creación: “Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”, señaló.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales