Lima 2019: Milco y otras mascotas representativas en eventos deportivos internacionales

26 de July de 2017 00:00
Compartir en :
Lima 2019: Milco y otras mascotas representativas en eventos deportivos internacionales

La presentación de Milco como mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 genera grandes expectativas con respecto al evento que albergará nuestra ciudad dentro de dos años. Sin embargo, también nostalgia por todas aquellas mascotas con las que hemos ido creciendo a lo largo de nuestras vidas. ¿Recuerdas las de los eventos deportivos que hemos tenido en el Perú o las de los Mundiales? En esta nota te refrescamos la memoria.

1. Milco

Elegida como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Según la explicación de la propia autora del diseño, Andrea Medrano, Milco representa a una estatuilla en la historia de nuestro país basado en las figuras del ‘Cuchimilco’ (de la ciudad de Chancay).

.....

2. El ‘Chasqui’

La Copa América del 2004 nos puso en la órbita del continente. Y aquella noche de presentación entre Perú y Bolivia en el Estadio Nacional, el famoso ‘Chasqui’ se dio a conocer. Originalmente representa a los corredores jóvenes cusqueños durante la época del Tahuantinsuyo. Aquí una fotografía.

.....

3. La vicuña ‘Vicky’

Luego de la Copa América del 2004, Perú organizó la Copa del Mundo Sub 17 en el 2005. Y sumado a las canchas sintéticas que plagaron el país, la vicuña ‘Vicky’ llegó a alegrar los días de los jóvenes mundialistas. Su diseño fue muy celebrado.

.....

Ahora vamos con los más recordados de las Copas del Mundo

4. Fuleco

El Mundial de Brasil 2014 es recordado por todos los amantes del fútbol internacional. Y Fuleco, también. Un armadillo de tres bandas (según su nombre científico) y que se asemeja a un balón de fútbol sumado a un apoyo con la ecología brasileña. Los que han podido verlo en vida real señalan que es muy ‘bromista’ ya que se encierra con su caparazón y se convierte en una suerte de balón.

.....

5. GOLEO VI

En Alemania 2006 no podía faltar un león. Goleo fue la mascota del Mundial teutón del nuevo siglo y apareció vestido de una camiseta blanca con el número 06 en referencia al año en que se disputó la contienda.

.....

6. Footix

Footixs fue la mascota de la Copa del Mundo de Francia 1998. Un gallito con el cuerpo de color azul y el cabello rojo. Haciendo referencia a los colores de la Selección de Francia. Un animalito muy recordado por los hinchas.

.....

7. Naranjito

La última vez que fuimos al Mundial fue España 82. Y en ese Mundial estuvo de mascota ‘Naranjito’.

.....

8. Juanito

Uno de los más emblemáticos. Juanito, de 11 añitos, fue la mascota del Mundial de México 70. El personaje representaba a un niño mexicano con un sombrero charro’.

.....

Síguenos en nuestras redes sociales