Jugadores de la selección peruana que jugaron en ‘La Bombonera’

14 de September de 2017 02:38
Compartir en :
Jugadores de la selección peruana que jugaron en ‘La Bombonera’

A propósito de la designación del estadio de Boca Juniors como sede para el partido entre Perú y Argentina, hacemos un repaso de los jugadores peruanos que ya pisaron el césped del Alberto J. Armando. Cuatro jugadores de la actual selección peruana ya jugaron en el mítico coloso y ninguno pudo salir victorioso de ahí, es más todos salieron derrotados.

El primero de la lista es el defensor Alberto Rodríguez. El central peruano disputó dos partidos en ‘La Bombonera’ con Sporting Cristal frente a Boca Juniors, ambos por Copa Libertadores. El primero fue por los octavos de final del torneo continental del año 2004. El resultado de aquel encuentro fue un 2-1 a favor del equipo bonaerense. La segunda ocasión que el ‘mudo’ pisó ‘La Bombonera’ fue por la fase de grupos del 2005 y salió goleado por 3-0.

El segundo es Raúl Ruidíaz, el actual delantero del Morelia disputó la semifinal de la Libertadores del 2012 bajo el mando del actual técnico de Argentina: Jorge Sampaoli. En aquella oportunidad la Universidad de Chile cayó por 2-0. Así Boca Juniors clasificaba a la final del torneo de aquel año.

El capitán de la selección, Paolo Guerrero también disputó una ronda eliminatoria en el estadio de Boca. En los octavos de final del 2013, el ‘Depredador’ se enfrentó al equipo ‘xeneize’ con el Corinthians. El score del partido fue un 1-0 que eliminó al cuadro brasileño de aquella edición de la Libertadores.

El antecedente más cercano de un peruano en el Albert J. Armando es con Luis Advíncula. El lateral peruano llegó al coloso con Newell’s por la liga argentina. Nuevamente un peruano salió derrotado del barrio de Boca. El equipo local goleó por 4-1 a la escuadra del peruano.

El jueves 5 de octubre la selección peruana pisará el césped de ‘La Bombonera’ por las eliminatorias para enfrentarse a Argentina. El equipo peruano buscará acercarse al mundial de Rusia pero a la selección local solo le sirve el triunfo para continuar con vida en las clasificatorias. Para un partido tan trascendental las estadísticas no juegan, pero siempre es bueno quebrar las malas rachas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales