Url copiado

Colin Kaepernick, el mariscal de campo que desafió a Donald Trump, como imagen de la campaña "Just Do It"

FOTO 1 de 1
Colin Kaepernick, el mariscal de campo que desafió a Donald Trump, como imagen de la campaña
Publicado 04 de Septiembre de 2018

Para muchos el nombre de Colin Kaepernick puede no sonar familiar, pero su imagen en la nueva publicidad de la marca deportiva Nike ha causado revuelo durante las últimas horas. Es que este ex deportista fue noticia hace dos años, cuando jugaba en la NFL por los 49ers de San Francisco.


Kaepernick utilizó sus redes sociales para anunciar los 30 años del “Just Do It” de Nike con la frase Believe in something, even if it means sacrificing everything (Cree en algo, incluso si esto significa sacrificarlo todo). Esta publicación, en pocos minutos, se viralizó y ha dividido la opinión respecto a lo que hizo hace dos años el ex mariscal de campo, cuando éste se arrodilló en señal de protesta ante la brutalidad policiaca e injusticia racial mientras sonaba el himno de Estados Unidos.

Este hecho generó la suspensión de Kaepernick, que luego presentó una queja ante la NFL alegando que ésta habría conspirado contra él para tenerlo al margen por sus protestas. Posteriormente el mismo presidente Donald Trump catalogó lo hecho por Colin como una falta de respeto a la bandera y ejército norteamericano.

..... .....

Para la mañana de hoy, la polarización al respecto no se hizo esperar. Con hashtags como “#NikeBoycott” eran tendencia en Twitter y los mensajes incitaban a quemar productos de la marca deportiv*a. Por otro lado, personajes del mundo del deporte, espectáculo y política a*poyaron la decisión tomada por Nike de usar al ex deportista como imagen principal de su campaña.


Añade tu comentario
Lo último