Url copiado

Juventus, el candidato

FOTO 1 de 1
Juventus, el candidato
Publicado 11 de Abril de 2017

Juventus de Turín acaba de ganarle 3-0 al Barcelona, confirmando así su rótulo de candidato a ganar la Champions League y confinando al equipo dirigido por Luis Enrique al análisis crítico de los medios.

El resultado que hace unos dos o tres años pudiese haber parecido sorpresivo, hoy no lo es tanto: los italianos realizaron uno de sus mejores partidos mostrando que están en el punto más alto en esa imaginaria curva ascendente.

Desde un sobrio e importante Gianluiggi Buffón, pasando por una férrea defensa y una volante más que ordenada, Juventus tuvo en Paulo Dybala a su máxima figura y en Gonzalo Higuaín a un delantero que no dejó de fastidiar nunca a la defensa rival.

Los goles del encuentro llegaron en los momentos precisos. Juventus dominó y presionó bien al comienzo y dos genialidades de Dybala hicieron estériles los esfuerzos de Ter Stegen. En el segundo tiempo, Barcelona salió a jugar más y aunque no contó con una ocasión tan clara como la del gol anulado a Lionel Messi en la primera etapa (por posición adelantada de Luis Suárez) encimó a los italianos.
Sin embargo, Juventus no se desesperó en ningún pasaje y tras esperar pacientemente, a la salida de un tiro de esquina, Giorgio Chiellini impactó el balón con la cabeza –soportando la marca de Mascherano- para poner el tercero.

La próxima semana se jugará la vuelta en el Camp Nou y todos ya están expectantes de lo que pueda hacer el club catalán ¿Podrá el Barcelona repetir la hazaña de octavos con PSG ante este Juventus que llega con mayor proyección y experiencia?

Añade tu comentario
Lo último