Url copiado

Kaká anunció su retiro del fútbol

FOTO 1 de 1
Kaká anunció su retiro del fútbol
Publicado 18 de Diciembre de 2017

Se apaga una nueva estrella del universo futbolístico. Un grande en la historia del balompié se despide de las canchas y anunció su retiro. Su nombre es Ricardo Izecson dos Santos Leite aunque pocos lo ubicarán por su nombre de pila; pues mundialmente es conocido como Kaká. El, ahora, ex astro brasileño dio por finalizada su carrera siendo el Orlando City de la MLS su último club.

El ex futbolista brasileño tuvo su mejor momento en el A.C. Milan, equipo donde ganó la Champions League y que lo ayudó a ganar el Balón de Oro en el año 2007. Kaká será recordado, además, por ser el único futbolista que pudo derrotar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la premiación al mejor jugador del año.

El excompañero de Yoshimar Yotún, paseó su fútbol por Italia, España, Estados Unidos además de su propio país. Debutó en Sao Paulo en el 2001 y se mantuvo en el elenco tricolor hasta el 2003. Luego fue contratado por el Milan de donde se quedó hasta 2009, año en el partió al Real Madrid. Perteneció al conjunto albo hasta el 2013 y regresó al conjunto ‘rossonero’, donde se quedó hasta mediados del 2014.

Retornó a Sao Paulo donde disputó la temporada 2014 para partir luego al Orlando City a jugar la MLS. Allí permaneció desde el 2015 hasta el 2017, temporada en la que ha decidido ‘colgar los chimpunes’. Con su selección ganó el Mundial Corea – Japón 2002 y la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009. El fútbol despide así a uno de sus exponentes de lujo.

Añade tu comentario
Lo último