Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kattia Bohorquez habló en Después de Todo sobre el presente de Alianza Lima , la situación de Jean Deza y mucho más (VIDEO)

Kattia Bohorquez habló en Después de Todo sobre el presente de Alianza Lima , la situación de Jean Deza y mucho más (VIDEO)

Fue un fin de semana particularmente más agitado en Alianza Lima. Entre las informaciones filtradas sobre el futuro de Jean Deza y la situación financiera y administrativa que viene atravesando el club blanquiazul, era muy importante escuchar la versión oficial por parte de la actual administración. Es por eso que Kattia Bohorquez, administradora concursal de Alianza Lima, estuvo en Después De Todo donde pudo aclarar algunos puntos necesarios para la tranquilidad del hincha.

 

Sobre la deuda ▼

 

“Antes de la pandemia, el presupuesto del club estaba normal, no había ningún riesgo de no cumplir con las obligaciones. Pero la pandemia ha venido a impactar en todo sentido y tuvimos que revisar las proyecciones que hicimos para este año. Enfrentamos una realidad de no contar con ciertos ingresos ni contar con financiamiento. Es una decisión de la Administración que tiene que estar abalada por la Junta de Acreedores”, manifestó la administradora.

 

Luego habló de una decisión que llegó junto a la aceptación de alguna responsabilidad en no tener en consideración al hincha. “Se ha considerado incluir al hincha en este tipo de comunicaciones. No estaba considerado al inicio, lo admito, y tal vez eso haya sido un error. Nosotros le enviamos la comunicación al presidente de la Junta, que sí representa al Fondo Blanquiazul”, añadió.

 

El caso de Jean Deza ▼

 

Es de dominio popular lo hecho por Jean Deza desde su llegada a Alianza Lima. Sus constantes indisciplinas finalmente llegaron a una decisión que fue confirmada por Bohorquez. “Él está en su derecho de reclamar lo que considere. El club tiene ciertas políticas que no necesariamente van a coincidir con las que (el jugador) pueda tener. Se está culminando un proceso y entre el lunes o martes se le debe estar anunciando. Muchas personas han confundido la sanción de cinco días sin goce de haber con la última indisciplina que se vio a nivel nacional, pero fue por la indisciplina anterior“, declaró.

 

“La última es la que recién se va a sancionar. No es algo de una vez, hemos ido aplicando las sanciones en función a cómo se iba agravando la situación. Él ha tenido todo en sus manos para corregir esta situación, pero estamos hablando de cuatro indisciplinas“, expresó sobre la separación del elemento fuera del club de La Victoria.

 

Sobre Carlos Ascues y Alexi Gómez ▼

 

“Debemos tratar a todos por igual. Las políticas son las mismas para todos y no podemos hacer excepciones, él mismo puede salir fácilmente de esta situación“, declaró sobre la situación de Carlos Ascues y, cuando Diego le preguntó si se mantiene en la posición de no aceptar el descuento que sí aceptaron el resto de jugadores, no se mantendría en la disciplina del equipo, la administradora respondió que “es un tema que lo va a ver Víctor Hugo Marulanda con el comando técnico”.

 

Hace algunas semanas, la información sobre un posible acto de violencia familiar involucraba a Alexi Gómez. Sobre este caso, Kattia Bohorquez manifestó que “no nos han llegado las pruebas suficientes para poder manifestarnos sobre ese punto en particular, sin embargo, queda abierto para algún futuro si es que prospera el caso para que tomemos alguna medida. Nosotros rechazamos ese tipo de acciones en los jugadores y el resto del personal del club. La sanción económica es por haber salido con toque de queda y por haber tomado alcohol”.

 

Sobre Mario Salas y futuros fichajes ▼

 

¿Cuándo podrá finalmente llegar Mario Salas al Perú? El futuro del nuevo entrenado blanquiazul aún no está del todo definido para que comence a trabajar en Lima. “Al parecer no es muy fácil que Mario Salas venga al Perú“, respondió la administradora concursal. ¿Habrá posibilidad de nuevos fichajes? “Tenemos que ser consecuentes con esta situación. Si hay contrataciones, tendrían que ser por reemplazo, si alguien se tiene que ir, debe ser reemplazado por otro jugador”, concluyo.