La apuesta juvenil de Sport Rosario y Real Garcilaso

20 de June de 2017 17:52
Compartir en :
La apuesta juvenil de Sport Rosario y Real Garcilaso

La campaña de Sport Rosario y Real Garcilaso, en lo que va de la Copa Movistar, es aceptable. Ambos tienen un rol protagónico, acaso no presupuestado a inicios de la temporada, pero que les ha significado ser protagonistas, tanto en el Torneo de Verano como en el Torneo Apertura. Aun así, y dada las circunstancias, se trata de dos equipos que han apostado por la sangre joven, más allá de que existe una diferencia marcada en la manera en que empleó a uno y a otro.

Ambos curiosamente se enfrentaron el pasado fin de semana, en el duelo que culminó 1-1 en Huaraz. Y en dicho compromiso la situación no varió ya que la apuesta juvenil se mantuvo. Dentro de lo destacado en lo que va de la temporada, Sport Rosario empleó a Johan Madrid y Rolando Arrasco, quienes llevan ya 1440 y 1292 minutos en el campeonato. El condicional, eso sí, es que se trata de dos jugadores que han sido cedidos a préstamo por Cristal.

En Real Garcilaso, más bien, existe lo contrario más allá de la presencia continua de jóvenes valores: le otorga minutos en cancha a jugadores de su localidad, lo cual ya es un plus por encima de otros equipos de la máxima categoría que le dan rodaje a jugadores de corta edad. En esa línea, el equipo cusqueño ha hecho jugar a Michel Lucana, quien convirtió el tanto de igualdad ante Sport Rosario, así como también a José Hilario, quien hasta el momento lleva 360 minutos en 2017.

Si bien lo hecho por Real Garcilaso podría ser catalogado como más elogiable, al tratarse puntualmente de productos de su cantera, lo de Sport Rosario está más amarrado a una línea de tiempo y sobre todo a su supervivencia en Primera División para así forjar en sus canteras material neto de su localidad.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales