Url copiado

La árbitra Bibiana Steinhaus debuta como principal este domingo en la Bundesliga

FOTO 1 de 1
La árbitra Bibiana Steinhaus debuta como principal este domingo en la Bundesliga
Publicado 08 de Septiembre de 2017

La alemana Bibiana Steinhaus se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el duelo entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Ella ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, ha sido cuarta colegiada en la máxima categoría y su ascenso ha sido largamente esperado.

Como cuarta árbitra, Steinhaus se enfrentó a los reclamos de Jürgen Klopp o Pepe Guardiola. Sin embargo, no estuvo al margen de la polémica: por la Copa de Alemania, en el Bayern – Chemnitz, cuando los bávaros ganaban 4-0 y el francés Franck Ribery, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió una broma típica suya y desató los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

Steinhaus amonestó verbalmente, entre risas, a Ribery mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre.

“Sé que Franck no lo hizo con mala intención, por eso me pareció suficiente decirle que eso son cosas que normalmente conllevan una tarjeta”.

Lo cierto que es la presencia de Bibiana Steinhaus en el Hertha Berlin – Werder Bremen del domingo en la mañana será especial. ¿Cómo le irá?

Añade tu comentario
Lo último