La campaña peruana de visita en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018

29 de September de 2017 09:28
Compartir en :
La campaña peruana de visita en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018
Foto: Getty Images

Haciendo la media de puntos, si hay una respuesta del por qué la selección peruana ha tenido una buena recta final y está cerca del sueño máximo, es por haber ganado de visita lo que muchas generaciones no pudieron.

Estas Eliminatorias comenzaron con la visita a Colombia, un doloroso 2-0 en contra que sacudió esos inicios emotivos de victorias a Paraguay. Con la realidad pegando duro y solo tres puntos ganados, efectivamente, a los guaraníes, apareció un Brasil que sin piedad derrotó a los peruanos por 3-0.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

La visita a Uruguay también acabó en derrota: 1-0 con el derechazo de Édinson Cavani. Posteriormente llegó el punto de quiebre: la derrota por 2-0 ante Bolivia, que significó meses después en puntos para Perú ante la mala inscripción de Nelson Cabrera, aunque con un ajustado 2-1 a favor de Chile entre los escenarios anímicos, con el descuento de Édison Flores que, de alguna u otra manera, demostraba la capacidad peruana para haber algo más fuera de Lima.

Bien pudo haber quedado en anécdota esos puntos de La Paz, pero fue el golpe de motivación que necesitó Perú para sacar dos resultados memorables e históricos, pues nunca se había ganado en esas plazas: el 4-1 por la fecha 11 en Asunción y el 2-1 por la fecha 16 en Quito, además de un 2-2 en Maturín, que de todos modos sumó.

Perú es, debajo de Brasil y Colombia, la selección que más puntos sumó en condición de visita. Esos 10 puntos permiten soñar y permiten pensar que después de tres partidos fuera de casa sin perder, no habría porque dejar de percibir esa racha en La Bombonera. La senda es la correcta.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales