La clave: El 4-2-3-1 de Ricardo Gareca

01 de October de 2017 15:58
Compartir en :
La clave: El 4-2-3-1 de Ricardo Gareca

Perú no sabe lo que es clasificar a un Mundial desde que la máxima cita futbolística se disputó en España. Desde aquel lejano 1982 se han buscado decenas de razones para justificar los múltiples fracasos, pero precisamente una de esas razones se ha subsanado en este proceso: el sistema de juego.

Desde 1982, Perú ha pasado por entrenadores que sienten el fútbol de distinta manera. Hemos pasado por nombres tan distintos como los de Roberto Chale, Vladimir Popovic, Juan Carlos Oblitas, Francisco Maturana, Paulo Autuori, ‘Chemo’ Del Solar, Sergio Markarián, entre otros. Solo Oblitas pudo consolidar una propuesta que lo llevó a pelear la clasificación a Francia 1998.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Por eso importante que Ricardo Gareca haya consolidado el 4-2-3-1 o 4-3-3 según cómo lo quiera ver. La selección tiene tatuada una idea que desarrolla a partir de la fortaleza de su mitad de la cancha con Renato Tapia como ancla y con Yoshimar Yotún como mixto. En la segunda línea de volantes se consolidaron André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, dejando como único punta a Paolo Guerrero.

¿Cuántas selecciones sudamericanas hoy pueden presumir de tener definida una forma de jugar? Brasil, Perú y quizás Colombia. Eso, en una fase tan definitiva, supone una ventaja que ojalá pueda plasmarse en el terreno de juego.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales