Url copiado

La CONMEBOL adelantará los pagos a equipos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

FOTO 1 de 1
La CONMEBOL adelantará los pagos a equipos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Publicado 26 de Marzo de 2020

En medio de la suspensión de todas las actividades deportivas en todo el continente sudamericano, a causa de la propagación del coronavirus COVID-19 en la región y de las medidas para mitigarla, la CONMEBOL anunció una medida que buscará un adelanto en los pagos que reciben los clubes participantes en la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020. Esto fue confirmado a través de un comunicado publicado por la misma Confederación.


“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, se puede leer en el comunicado.


También detallaron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, señaló el directivo.


Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL“, termina el comunicado. En el fútbol peruano, Alianza Lima y Binacional son los equipos que se encuentran en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que Melgar junto a Sport Huancayo pudieron clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.


Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:

→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.
Añade tu comentario
Lo último