Url copiado

La deuda de Pablo Zegarra con Sporting Cristal

FOTO 1 de 1
La deuda de Pablo Zegarra con Sporting Cristal
Publicado 21 de Septiembre de 2017

Los hinchas de Sporting Cristal sienten un malestar con el rendimiento mostrado por la versión de Pablo Zegarra. Hay una deuda. Y esta vez no solo se trata de los resultados, sino también con el proyecto futbolístico. Ante Alianza Lima, este domingo, el entrenador tendrá que mostrar sus mejores armas si es que quiere aún mantener intactas las chances de pelear por el título nacional.

Con Pablo, los cerveceros han disputado un total de 14 juegos (5 triunfos, 7 empates y 2 derrotas) y la sensación que dejó es de insatisfacción de cara al arco: al inicio la dupla Sandoval y Ávila se las ingeniaron para solucionar la falta de gol que se produjo en la primera parte del año con Chemo. Sin embargo, el presente exige cambios en un sistema que no ha traído puntos positivos.

El Cristal de Pablo Zegarra juega con el clásico 4-3-3. Herencia de ‘Chemo’. El problema pasa a mayores con los extremos que tiene: el argentino Ortiz no siente la banda como una obligación y cae en la reproducción de pases junto a Sánchez, Lobatón y otros más. El problema de Sporting no es necesariamente la generación de situaciones de gol, sino en la postulación de un modelo de juego en el que algunos actores no están acordes a la exigencia.

Por ello, la obligación de este Sporting Cristal es una: ganarle a Alianza Lima con su modelo, pero presentando algunas variantes necesarias. Por ejemplo, Pablo Zegarra podría ubicar a Horacio Calcaterra en el medio para ganar un jugador mixto y combatir al medio de los íntimos que tienen a Carlos Ascues en un excelente momento.

Además, Alianza Lima ha sido una de las dos derrotas que sufrió Sporting Cristal con Zegarra y si se recuerda, fue prácticamente un ensayo de ataque defensa, ya que los blanquiazules renunciaron al ataque en aquel duelo por la expulsión de Alexis Cossio. Y que mejor manera de levantar la cabeza y marcar un punto de quiebre ante un clásico rival.

Esta es tu prueba, Pablo.

Añade tu comentario
Lo último