La estadística de Argentina jugando en La Bombonera

13 de September de 2017 11:35
Compartir en :
La estadística de Argentina jugando en La Bombonera

Ni bien sonó el pitazo final del empate entre Argentina y Venezuela de la última jornada de Clasificatorias, los distintos medios de prensa argentinos y varios personajes allegados al fútbol de ese país, empezaron a idear soluciones para darle vuelta al polémico momento de la ‘Albiceleste’. El que más sorprendió, fue proponer jugar el último partido de Eliminatorias ante Perú en La Bombonera.

Pues bien, lo que en un principio pareció un simple rumor sin valor, se volvió una realidad. Argentina recibirá a la ‘Blanquirroja’ este próximo 5 de octubre en el predio de Boca Juniors. Como se recuerda, hay una estadística negativa, quizás la peor de la historia de la ‘Albiceleste’ jugando en el mencionado recinto, y justamente ante Perú. En el 69, Argentina quedó fuera del mundial de México 70, debido a que solo pudo empatar ante nuestra selección.

No obstante, dejando fuera de lado esa estadística, en líneas generales a Argentina no le ha ido mal cuando le tocó jugar en La Bombonera. Si bien es cierto, de las 29 veces que se jugó en el templo xeneize, solo 6 fueron por Eliminatorias y no perdió nunca un partido oficial, el saldo general muestra una suma de 19 victorias, 2 derrotas (ambas en amistosos) y 6 empates.

La última vez que la ‘Albiceleste’ decidió usar el estadio de Boca Juniors como sede por Eliminatorias fue en 1997. Aquella vez por la última fecha del proceso clasificatorio a Francia 98, Argentina recibió a Colombia, apenas pudo empatar a 1. Asimismo, cabe destacar que Perú visitó La Bombonera en tres oportunidades: en 1969 (histórico empate a 2) por Eliminatorias y en 1973 (derrota por 3-1) y 1978 (derrota por 2-1), ambas por la desaparecida Copa Castilla.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales