La eterna discusión: ¿'Campeón' o 'ganador' del Torneo Apertura?

07 de August de 2017 14:18
Compartir en :
La eterna discusión: ¿'Campeón' o 'ganador' del Torneo Apertura?

Hay quienes argumentan que los torneos cortos no tienen un valor importante. Hay otros que sí les dan un valor agregado. Sin embargo, todos están de acuerdo en algo: el campeonato nacional se celebra a fin de año y esa estrella es la que suma en el palmares de todo club. Y en el Fútbol Peruano tenemos un dilema grande con esto.

La discusión sigue en la mesa a pocos días de definir al nuevo ‘campeón’ o ‘ganador’ del Apertura: ¿cómo se le denomina al que gane este torneo? Simple. Para evitar más especulaciones absurdas, iremos a la fuente directa: las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP):

“Se jugarán quince (15) fechas en el formato de todos contra todos. Todos los equipos empezarán con cero (0) puntos en la tabla de posiciones del Apertura […] El CAMPEÓN del Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2, siempre y cuando no descienda de categoría”

En esa línea queda claro que para el organismo que da las bases en el Fútbol Profesional, la denominación exacta es ‘campeón’, mas no ‘ganador’. Eso sí, en muchos bandos utilizan el segundo término para minimizar el momento de un equipo.

Lo cierto es que un título se gana con esfuerzo y trabajo. La celebración llega como parte de ello y esa es la celebración de un campeón.

Nota relacionada:

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales