La evolución de Carlos Cáceda

12 de June de 2017 19:25
Compartir en :
La evolución de Carlos Cáceda

¿Alguien recuerda cómo fue el debut de Carlos Cáceda? Pues vale refrescar la memoria. Fue 20 de abril de 2008, luego que el colombiano Jorge Rivera fuera expulsado por Diego Haro. En Alianza Atlético debutaba un fresco Carlos Cáceda Olláguez, ingresando a los 22’ por Joffré Rivera.

El debut de Cáceda ante Coronel Bolognesi no pudo ser más duro: derrota por 1-4 en el Campeones del 36 de Sullana. Posteriormente, volvió a Universitario, donde había hecho sus divisiones menores, para quedarse hasta hoy.

Cáceda tuvo aguante, pues fueron varios años en que no pasó de ser alternativa, en reserva y luego en el primer equipo. Sin embargo, ganar la Libertadores Sub-20 le dio la confianza para seguir hasta convertirse en el arquero titular del cuadro crema.

Al margen de lo que será el partido ante Jamaica, con la selección absoluta jugó una vez: se produjo el 28 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso ante El Salvador que finalizó con marcador de 3-1 a favor de los peruanos.

2016 fue un buen año para Cáceda y este 2017 puede ser una temporada para consolidarse y pensar en un futuro distinto al torneo local. Se espera que en su partido con la selección demuestre que la consideración de Gareca desde la Copa América Centenario tenga valor.

Síguenos en nuestras redes sociales