La FIFA multó a Perú por cantos homofóbicos del triunfo ante Ecuador en Quito

02 de October de 2017 12:36
Compartir en :
La FIFA multó a Perú por cantos homofóbicos del triunfo ante Ecuador en Quito

El triunfazo obtenido por Perú ante Ecuador en Quito dejó un saldo negativo. Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue sancionada por la FIFA por el mal comportamiento de algunos hinchas peruanos que estuvieron en las tribunas del estadio Atahualpa de Quito.

La FIFA multó a la FPF con 25 mil francos suizos (alrededor de 25 mil dólares americanos). Según el anuncio del ente organizador del fútbol internacional, el duelo que se disputó el 5 de octubre presentó cantos homofóbicos por parte de los hinchas de la blanquirroja.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Esta no es la primera vez que la FPF recibe una sanción económica ni mucho menos una advertencia por parte de la FIFA. Sin embargo, nunca antes Perú había sido multado habiendo jugado un partido de visita. En caso reincidencia, la FPF podría verse perjudicado con la localía del Estadio Nacional.

Eso sí, Ecuador también fue multado pero con un monto un tanto menor: 20 mil francos suizos (alrededor de 20 mil dólares). Esto podría perjudicarlos posteriormente con jugar en el Atahualpa de Quito.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales